Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] (sumisión) El estudio del libro de hoy
#2

(31 Jul, 2024, 08:37 PM)Atea_anónima 18 escribió:  Sé que dije que quería retirarme del foro (no me juzguen por favor) , pero el estudio del libro de hoy, estuvo muy fuerte,

Aquí voy:

Es un gran honor que nuestro Padre celestial nos guíe y nos moldee con tanta paciencia y cariño! (Sabemos que se refieren indirectamente al cuerpo gobernante)

Siempre nos enseña por nuestro propio bien

A ver aquí se refiere al cuerpo gobernante, la secta no enseña por el bien de las personas, sino que las llena de miedo y culpa constante.


Aquí el plato fuerte sectario

 (Is. 48:17, 18; 64:8). Así que no dejemos que el orgullo nos lleve a insistir en que nuestra opinión personal es la mejor ni a criticar los cambios o aclaraciones que haga la organización

A ver, aquí ponen el concepto erróneo  que 

Pensar por ti mismo = a ser orgulloso 

Cuando en realidad nada más lejos de la realidad 

Orgullo definido por la rae:
https://dle.rae.es/orgullo?m=form

Sentimiento de satisfacción por los logros, capacidades o méritos propios o por algo en lo que una persona se siente concernida. Sintió un gran orgullo al recibir el premio. El triunfo del equipo despertó el orgullo nacional.

Sin.:
satisfacción, enorgullecimiento, ufanía.
Ant.:
vergüenza, insatisfacción.
2. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que suele conllevar sentimiento de superioridad. A veces nos ciega el orgullo.

Sin.:
vanidad, presunción, engreimiento, petulancia, ínfulas, suficiencia, endiosamiento, pedantería, arrogancia, soberbia, altanería, altivez.
Ant.:
humildad, modestia.
3. m. Amor propio, autoestima. Se sintió herido en su orgullo.

Sin.:
autoestima, dignidad, pundonor, honra.
4. m. Persona o cosa que es motivo de orgullo 

La secta pone esta definición a la persona que piensa por sí misma:
Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que suele conllevar sentimiento de superioridad. A veces nos ciega el orgullo.

¿Pero es verdad que pensar por sí mismo es = al orgullo malo?

No, pensar por ti mismo ≠ a ser orgulloso en el mal sentido 

No son lo mismo, de hecho es importante pensar por uno mismo y analizar las cosas desde diferentes perspectivas y dudar cuestionar, llegar a conclusiones.



(Ecl. 7:8). Si vemos en nosotros mismos la más mínima tendencia a actuar así, reflexionemos en los principios que nos enseña el capítulo 15 de Hechos y pidámosle ayuda a Jehová para aplicarlos.


Aquí dice si vemos en nosotros la tendencia a cuestionar a pensar por sí mismo, a pensar críticamente estamos mal según la secta.


Es triste que pidan sumisión a sus adeptos hasta el punto de anularles la capacidad de pensar por sí mismos , me acuerdo que yo antes de tomar una decisión siempre consultaba una publicación de la secta , ese era el grado de dependencia que genera la secta, hasta el punto que no puedes decidir por ti mismo, y es triste lamentablemente los adeptos no lo ven.



Y por último quería comentar algo que fue una burla a la inteligencia:

nosotros vamos ajustando nuestras creencias a medida que Jehová nos ayuda a entender la verdad. 

Lo cual es mentira , cambian más de creencias, que yo mis gustos musicales jajaja.

La verdad no cambia, y si cambia no era una verdad.


Nunca forzamos la Biblia para que encaje con nuestras opiniones. 

Si la fuerzan , de hecho he analizado varias biblias y ninguna dice la palabra conducta descarada , es un pecado que se inventaron para controlar a sus adeptos (los que sí creen en la biblia)





Y así lo han reconocido personas que no son Testigos. 

¿En serio? , me recuerda a este meme 
[Imagen: spiderman-meme-1630319444.jpg]



Por ejemplo, 
un profesor adjunto a la cátedra de Estudios Religiosos de la Universidad del Norte de Arizona escribió que los testigos de Jehová analizan la Biblia 

“con una cierta inocencia y fundan sus creencias y prácticas en lo que realmente dice la Biblia y no en ideas preconcebidas sobre lo que creen que debe decir” (Truth in Translation, de Jason BeDuhn).

Totalmente falso , si fundan sus creencias en ideas preconcebidas y no en lo que enseña el libro más mitológico del mundo , porque el cuerpo gobernante no es bíblico si nos ponemos algo analíticos.


Busqué textualmente las palabras junto al libro truth in translation de Jason BeDuhn en Google 
y ¿Qué pasó? Cuando busqué el libro por separado me apareció, pero cuando lo busqué con la supuesta cita que dijo el profesor supuestamente, 
No me aparecío 
Lo que significa es esto 
[Imagen: spiderman-meme-1630319444.jpg]

En fin eso quería comentar.

Porque estás que te vas y te vas y te vas y te vas y te vas y no te has ido, y yo estoy... Big Grin  Big Grin  Big Grin  Diría mi compadre José Alfredo Jiménez. Sospecho que te gusta el chisme de el foro, no te culpo.
[+] 1 usuario dio MeGusta Nathan Knorr.
Responder


Mensajes en este hilo
(sumisión) El estudio del libro de hoy - por forista10313 - 31 Jul, 2024, 08:37 PM
RE: (sumisión) El estudio del libro de hoy - por Nathan Knorr - 31 Jul, 2024, 09:02 PM
RE: (sumisión) El estudio del libro de hoy - por forista10313 - 31 Jul, 2024, 10:09 PM
RE: (sumisión) El estudio del libro de hoy - por El anti - 31 Jul, 2024, 10:49 PM
RE: (sumisión) El estudio del libro de hoy - por neo - 31 Jul, 2024, 10:04 PM
RE: (sumisión) El estudio del libro de hoy - por forista10313 - 31 Jul, 2024, 10:07 PM
RE: (sumisión) El estudio del libro de hoy - por neo - 31 Jul, 2024, 11:00 PM
RE: (sumisión) El estudio del libro de hoy - por Julian - 01 Aug, 2024, 11:39 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)