13 Aug, 2024, 01:55 AM
WilsonLemos… que Moisés escribió el Pentateuco… Yo también lo creía. Ahora no. Esa forma de “pensar” pertenece a la “tradición judía”. No hay ni una sola prueba de que Moisés fuera el autor de la Torá. Es muy iluminador la lectura de Deuteronomio 34:5-12. Demoledor. Entre los judíos, que son quienes saben de la cosa de la Torá, no existe la menor duda que la misma fue escrita durante el cautiverio en Babilonia, motivo por el que la misma está preñada de leyendas e historia sumerias. Muchas, demasiadas. Génesis, es un corta y pega. Y así podríamos seguir con el resto de los libros del AT y NT… La Biblia ¿palabra de Dios? ¡Já, já, já, que me meo de la risa!
Quitando ese pequeño detalle, WilsonLemos, me ha gustado mucho la disección y comentario que han realizado. Enhorabuena.
Quinto Mucio Escévola
Quitando ese pequeño detalle, WilsonLemos, me ha gustado mucho la disección y comentario que han realizado. Enhorabuena.
Quinto Mucio Escévola
"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)