Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] ¿Ser tj anula la empatía de los adeptos?
#3

Confirmo lo dicho, el TJ por lo general es poco empático, quizá sea su personalidad muy de esa persona, o quizá sea el adoctrinamiento sectario, o como dice el Anti, quizá sea por qué don "Geova" no es nada o poco empático, mucho menos sus siervos.

Yo mismo admito que en mi periodo TJ adoctrinado, no era empático. Con mis vecinos porque ellos no son TJ, así que no tenia porque mostrar amor por quienes no eran testigos de Jehová, ( mi amor hacia ellos era a lo más predicarles ).

Por los hermanos, mi empatía era más bien, una triangulación, si amo a Geova, amo a sus siervos, por tanto lo que haga a favor de sus siervos lo hago para Geova.

Dice la filosofa de Breslau, Edith Sthein que empatía es la aprension de las vivencias ajenas ( libro El problema de la empatía ). Así pues va más allá de ponerse en los zapatos del otro como dice el dicho, sino es hacer nuestras lo que la otra persona está pensando, sintiendo, viviendo y experimentando en su persona, a fin de hacer nuestras sus sus vivencias.

Por otra parte los " lava ventanas" de los ancianos no están capacitados para ayudar a sus feligreses, no son ni médicos, ni psicólogos, ni abogados, ni profesionales en nada, así que su apoyo se limita a decir: apoyese en Jehová, confíe en Él, lea está publicación de JW, y a lo más leen unos textos bíblicos de fortaleza. Si esto es lo maximo que puede hacer un anciano, mucho menos de eso podrá hacer un publicador.

Esto no significa que nadie de los TJ sea realmente empático, o que en cierto momento difícil nos pueda ayudar con una palabra o acción que sea un bálsamo al alma, un refrigerio en medio de una tierra desolada, pero eso sera de 1 al 5 % de los casos, realmente pocos los casos de verdadera empatía y consuelo.

Un gran saludo.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Ser tj anula la empatía de los adeptos? - por Atea_anónima 18 - 22 Aug, 2024, 09:40 PM
RE: ¿Ser tj anula la empatía de los adeptos? - por El anti - 22 Aug, 2024, 10:23 PM
RE: ¿Ser tj anula la empatía de los adeptos? - por Julian - 23 Aug, 2024, 01:20 AM
RE: ¿Ser tj anula la empatía de los adeptos? - por OvejaNegra42 - 23 Aug, 2024, 06:01 AM
RE: ¿Ser tj anula la empatía de los adeptos? - por Atea_anónima 18 - 23 Aug, 2024, 05:13 PM
RE: ¿Ser tj anula la empatía de los adeptos? - por Atea_anónima 18 - 23 Aug, 2024, 05:10 PM
RE: ¿Ser tj anula la empatía de los adeptos? - por OvejaNegra42 - 24 Aug, 2024, 03:59 PM
RE: ¿Ser tj anula la empatía de los adeptos? - por Atea_anónima 18 - 24 Aug, 2024, 04:04 PM
RE: ¿Ser tj anula la empatía de los adeptos? - por Gabriel Pedrero - 27 Aug, 2024, 10:07 AM
RE: ¿Ser tj anula la empatía de los adeptos? - por Atea_anónima 18 - 27 Aug, 2024, 10:42 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)