09 Dec, 2017, 09:57 PM
(09 Dec, 2017, 07:06 PM)JoseFidencioR escribió: mmm Si, y solo si, la separacion de dios fuese la muerte, todos estariamos muertos por ende. luego entonces, la muerte anunciada no corresponde a lo que llamamos muerte...
Se podra "interpretar" para resolver el conflicto, pero la realidad es que no murieron.
digo... amenazar y no cumplir? mejor hubieses dicho que se compadecio y solo los saco del paraiso, es una version mas diegerible que lo que intentas colar... se parece a las predicciones del cuerpo gobernante!
Señor José, no es que se podrá "interpretar" para resolver el conflicto. Conflicto sigue habiendo entre muchos credos cristianos sobre el tema de MORIR POR HABER PECADO-LA DESOBEDIENCIA, fue el primer pecado-Lo cierto es que:-y lo seguiré repitiendo-La contextualización es el mejor aliado para entender la Palabra de Dios, así como lo inverso, para echarlo a perder todo.
Analicemos para beneficiar hipotéticamente a los que creen que la muerte física es lo que Dios quiso decirles a Adán y Eva que tendrían si comían del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. ¿Qué habría pasado si no hubieran comido? Aquí los tendríamos vivitos y coleando y posiblemente teniendo a Eva embarazada, dando como resultado una población geométrica: 2-4-8-16-32-64-128..........., lo cual a la fecha sería insostenible la vida. Añádase a la población humana, la animal, con un poder superior al nuestro de multiplicarse por los millones de especies que hay (Sumemos las extintas también, no sea que alguien las haya olvidado) y, todo para un solo planeta. Óigame, solo con las cucarachas, hormigas, ratones, y peses ya es mucho que decir.
¿De qué se habrían alimentado?
¿Cómo estuviéramos los humanos entre ellos y ellos en nuestras casas, sembradíos, lugares de esparcimientos y demás?
Quiero recordarles a los que creen que la muerte física es el resultado del pecado, que no se olviden que antes de los hombres fueron los animales y los grandes monstruos marinos, aéreos y terrestres y que éstos ya morían antes de que la especie humana fuese creada y, ¿por qué? Porque el creador sabía que no podían ser creados para la eternidad ya que interferirían con la especie creada a su imagen y semejanza: El Hombre, puesto que la tierra fue creada para que fuese habitada y no precisamente por los animales, sino por la especie humana que ha de ser redimida a perpetuidad.
No especulemos con qué entonces sucedería si hubiera sido si NO HUBIERA MUERTE, porque aquí sabemos que todo el plan de Dios para su creación no fue un proyecto para tener un plan B o para dar palos a ciegas, PUES FUE ETERNO A PARTIR DE SU CREACIÓN, como los ángeles y el hombre, excepto que éste sí pasa por la muerte física y los ángeles no, pues ellos no son de carne ni sangre; no tienen que llevar nutrientes a su cuerpo espiritual como nosotros al terrenal.
Finalmente, para los animales no hay redención ni resurrección, sólo habrá destrucción para todos ellos el día en que el Dios verdadero limpie la Tierra para habitarla.
Apocalipsis 21
1. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Apocalipsis 22
1. Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
2. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
3. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
4.y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
JOSÉ, apóyate en Cristo, que anduvo entre los hombres y dio testimonio del Padre. En el no hubo pecado ni se halló engaño en su boca.
Testigos, esto es lo que hay y, si eso no es como está ahí, para qué son las enseñanzas y para quiénes las palabras que lo enseñan. No rechacen lo que ven como una fantasía, porque el que hizo el universo lo sustente y no le parece que sea fantasía; el que lo creó también lo hará desaparecer. Escrito está. Amén.
Saludos.