Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi conciencia, esa desconocida.
#7

Sigo sin entender mi conciencia... Cool

Pero la teoria del Pamspsiquismo nos dice que todo en el Universo es conciencia, y es una idea interesante. Aunque no es nueva.

Tales de Mileto, postulo que "todo esta lleno de dioses", entendiendo 'dioses' como conciencia.
Anaxágoras creia en el 'arche' (o mente) como el principio unificador de todas las cosas
Anaxímenes lo entendio como el espiritu que lo envuelve todo.
Heráclito dijo que lo que es comun en todos los hombres es la facultad de pensar.
Y Platon dijo: "Este mundo es efectivamente un ser vivo dotado de alma e inteligencia".

Parece que todo apunta a 'algo' que unifica la vida: la conciencia/alma/espiritu (cada cual que lo llame como quiera). y es algo que es intrinseco a la vida.

Copio de la Wiki:
El genetista Sewall Wright respaldó una versión del pampsiquismo. Creía que la consciencia no es una propiedad misteriosa que emerge en un cierto nivel de la jerarquía de complejidad material creciente, sino más bien una propiedad inherente, lo que implica que las partículas más elementales tienen estas propiedades.

Entonces...¿lo inanimado tambien tienen conciencia?. ¿Los atomos son conscientes de que son atomos?.

Quizas haya niveles de consciencia, desde la mas 'debil' hasta la mas elevada. Pero es interesante pensar que estamos envueltos en una conciencia que transciende a la nuestra, y que quizas sea la misma. Y si hasta las particulas elementales tienen ese 'chaquito' de consciencia se puede entender (vaya lo entiendo yo asi Smile ), somos todos lo mismo: trocitos de consciencia compartiendo otros trocitos de conciencia con todo el Universo.

Hay mucha informacion por internet sobre el pampsiquismo, por si alguien le interesa.
El caso es que mi conciencia ya es un poco menos desconocida. Shy

"L'INFERN SEMPRE ESTA PREST PER ENTRAR EN QUALSEVOL RACO DE LA NOSTRA ANIMA" (Jaume Cabre)
Responder


Mensajes en este hilo
Mi conciencia, esa desconocida. - por Moebius - 01 Jul, 2024, 05:20 AM
RE: Mi conciencia, esa desconocida. - por Thaw_ - 02 Jul, 2024, 04:07 PM
RE: Mi conciencia, esa desconocida. - por Moebius - 03 Jul, 2024, 07:44 AM
RE: Mi conciencia, esa desconocida. - por Amatheos - 04 Jul, 2024, 01:45 PM
RE: Mi conciencia, esa desconocida. - por El anti - 02 Jul, 2024, 08:46 PM
RE: Mi conciencia, esa desconocida. - por Moebius - 03 Jul, 2024, 07:59 AM
RE: Mi conciencia, esa desconocida. - por Moebius - 31 Aug, 2024, 01:02 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)