Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Análisis (Atalaya artículo 25 Recordemos que Jehová es “el Dios vivo”)
#7

Parte 7:
Párrafo 16
Este mundo hace que sea muy difícil permanecer cerca de Jehová.
Mm no lo creo, porque si de veras quieres servir a Dios nada será un impedimento para ti, el amor es muy poderoso.
 Muchas personas dicen que Dios no existe, y a menudo parece irles bien en la vida a quienes no hacen su voluntad. 
A ver, ¿Cuál es el problema que las personas que no profesen tu fe les vaya bien?, se supone que tenemos libre albedrío de hecho en el relato de (Job 35:1-8)
Todo esto puede poner a prueba nuestra fe. 
En definitiva no, pero si te ponen cargas mandatos de hombres te puedes sentir mal, por no poder hacer cosas normales (no pecados claramente expuestos en la biblia), sino supuestos pecados creados por el cuerpo gobernante.
Claro, no vamos a dejar de creer que Dios existe, pero tal vez podríamos dudar de si nos va a ayudar. Algo parecido le pasó al escritor del Salmo 73. Vio que quienes pasaban por alto las leyes de Dios seguían disfrutando de la vida como si nada. 
¿Cuál es el problema que las personas disfruten de la vida? Mientras no le hagan daño a nadie no importa.
Eso lo llevó a preguntarse si valía la pena o no servir a Jehová (Sal. 73:11-13).
Según el relato se trataba de los malvados, él escritor del salmo quería justicia.
Párrafo 17:
¿Qué ayudó al salmista a corregir su punto de vista? Meditar en lo que les pasaría a quienes se olvidaran de Jehová (Sal. 73:18, 19, 27). 
A los malvados , el salmista se refiere al malvados personas que les hacen daño a otras personas..
Además, pensó en los beneficios de servirle (Sal. 73:24). Nosotros también podemos reflexionar en las incontables bendiciones que nos ha dado Jehová y comparar todo eso con la vida que tendríamos si no le sirviéramos. 
Las verdad no hay forma de saber cómo habría sido nuestra vida , como dicen el hubiera no existe.
Hacerlo nos ayudará a querer ser siempre fieles a Jehová y a decir lo mismo que el salmista: “En mi caso, acercarme a Dios es bueno para mí” (Sal. 73:28).
¿Por imaginar algo que no podemos saber?
Voy a ponerme algo personal 
Yo nací en “la verdad”(en la sect8)
y sinceramente no conozco otra vida, todos mis valores los aprendí allí, como valorar mi virginidad como un tesoro, es parte de mi crianza, y la sinceramente no está mal, pero no tengo forma de saber cómo habría sido mi vida si hubiera crecido en otro entorno. ¿Se entiende el punto?
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10313
27 Jul, 2024, 10:38 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)