10 Dec, 2017, 08:45 PM
(10 Dec, 2017, 03:39 PM)boanerges escribió: "en las Escrituras se hace referencia a Jehová como el Creador del mal" Perspicacia Tomo 2 Pág. 281
Muy interesante tu aporte. ¿Sabes? Leí los dos tomos de Perspicacia completos hace años (en mi adolescencia) y aunque descubrí muchas curiosidades similares no me había fijado en esta. Me gustaría preguntarle a algún TJ: "¿Quién creó el mal?" Creo que invariablemente la respuesta será "Satanás".
*** it-2 pág. 281 Mal ***
Debido a la desobediencia de Adán, Jehová merecidamente trajo el mal o la calamidad sobre él. En consecuencia, en las Escrituras se hace referencia a Jehová como el Creador del mal o la calamidad. (Isa 45:7; compárese con Alba; BM; MK; Scío; Val, 1909.)
(Isaías 45:7 TNM) . . .Yo, Jehová, quien formo luz y creo oscuridad, hago paz y creo calamidad, estoy haciendo todas estas cosas.
(09 Dec, 2017, 09:57 PM)RMARTE6 escribió: Escrito está. Amén.
(10 Dec, 2017, 07:00 PM)RMARTE6 escribió: ...hasta por decreto se había dicho
RMARTE6, por tus expresiones me parece que eres un evangélico tratando de predicarnos... espero estar equivocado... en todo caso sigo atento la discusión, la verdad es que la Biblia puede ser usada para cualquier cosa, con contexto o sin él.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."