Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Vivencia] Precursorado Regular/ y la presión por ser perfecta/o
#3

¿Por qué no puedes renunciar al precursorado "todavia"? Creo que es una de las cosas que se puede dejar desde ya. Como dice Wilson, solo algumentar algún pretexto que ni siquiera tiene que ser tan inventado, como que sencillamente analizaste tus horarios y ya no puedes cumplir con el requisito de horas o algo tampoco tan exagerado que ahora anden detrás de ti por ello.

Veo que has escrito varias entradas sobre las diversas presiones que experimentas. Ser precursor no debería ser una de ellas, no sé dónde está la exigencia de ser perfecta. Acá los precusores distan mucho de serlo y, a menos que sea demasiado obvio, les dicen algo. Como menciona Wilson, se han convertido en una fauna divertida que acumula horas echados en los exhibidores chismorreando, hacen cartas tomando café y galletitas y su mayor recompensa ya no es hacer un nuevo discípulo, sino pertenecer a esa élite de hermanos que suben diario a su estado la selfie de "su actividad", ser invitados a las clases para tragar bocadillos y andar en las reuniones sociales. 

Quizá la presión y sobrecarga que experimentas últimamente en general se deba a que ya no quieres estar ahí y no tanto a las exigencias de la congregación. Veo que escribes seguido tus críticas a todo lo que ves y se estudia, como se espera de alguien que ha abierto los ojos y está bien pero al parecer también te está agobiando demasiado. Si no tienes pensado abandonar el barco pronto, mi sugerencia es que cuides tus emociones y salud mental. Y repito, deja el precursorado lo más pronto posible e invierte tu tiempo en algo bonito que te permita contrarrestar un poco la vida como PIMO. Es mi sugerencia.

Saludos.
[+] 1 usuario dio MeGusta Fortion Bare.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 4 invitado(s)