Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Es mi percepción, o los testigos de México son los más conservadores de la región?
#3

El machismo siempre fue y sera la parte mas dura de la cultura mexicana. Es algo que ha existido desde tiempo inmemorial y no se ciñe solamente al circulo TJ. En todo estrato social, en si yo diria en mayor proporcion ocurre en la clase media-baja de los latinos, siempre ha habido ese afan de dominar a las feminas por razones tan absurdas como estupidas. Y los TJ lo que hacen es solamente ceñirse a esa creencia popular adaptandola a lo "teocratico". Recuerdo un par de anecdotas, cuando estuvimos en betel mi esposa un dia acompaño a una hermana a dar estudio, me comento que en la casa el unico varon bautizado que estaba presente en ese momento era un niño de 8 años, que por su edad estaba jugando en ese momento en el patio donde se conduciria el estudio, asi que la hermana que iba a dirigir el estudio hizo que el niño hiciera la oracion (que ni se entendio lo que decia) y mi esposa como esta hermana tuvieron que cubrirse la cabeza durante todo el estudio porque la sola presencia del niño bautizado hacia que el en ese momento fuera el "cabeza de ellas" a mi parecer absurda interpretacion del texto biblico. La otra anecdota es que durante nuestro primer convivio "teocratico" nosotros desconociamos "el arreglo" de que las mujeres casadas solo pueden bailar con el esposo asi que imaginaran tamaño escandalo cuando nosotros perniciosos bailarines cambiamos de pareja a cada rato mientras bailabamos, eso fue motivo que nos dieran consejo despues. Realmente estupido.
Pero es parte del machismo y este es parte de su cultura.
Ni modo.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder


Mensajes en este hilo
Es mi percepción, o los testigos de México son los más conservadores de la región? - por ExCamino - 05 Oct, 2024, 07:27 PM
RE: Es mi percepción, o los testigos de México son los más conservadores de la región? - por Fortion Bare - 06 Oct, 2024, 12:34 AM
RE: Es mi percepción, o los testigos de México son los más conservadores de la región? - por Pablo Lopez M - 06 Oct, 2024, 11:37 AM
RE: Es mi percepción, o los testigos de México son los más conservadores de la región? - por neo - 11 Oct, 2024, 09:51 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)