07 Oct, 2024, 08:50 AM
(06 Oct, 2024, 04:51 AM)elohim2002 escribió: Aquí van mis conclusiones después de haber visto la reunión anual y haber visto otros videos comentándolo:Con ese comentario de "riendo como focas" me dio mucha risa
1.- Se han dado cuenta que los jóvenes no quieren seguir siendo testigos ni, por supuesto, tienen intención alguna de ir a Betel o trabajar gratis para una corporación americana. Los cambios de edad mínima para entrar en cualquiera de estas escuelas y tonterías varias no es más que un nuevo control por parte de la organización para moldear a jóvenes de 18 años para que no abandonen la secta jamás. Y por supuesto de mano de obra joven que pueda construir gratis, porque ellos no van a poner un duro de la pasta guardada en los fondos monetarios que tienen.
2.- El tema de los 144,000 dieron una pincelada del cambio que se viene: no van a seguir contando el número de participantes de los emblemas. No han tenido las agallas de anunciarlo tal cual en esta reunión anual porque precisamente lo que pretendían es "moldear" la mente de los testigos. Algo parecido a lo que hicieron en la atalaya reciente donde, sin hablar directamente de los 144,000 y refiriéndose a ellos solo como ungidos, dijeron al testigo de a pie: "Las personas a las que Jesús llamó “otras ovejas” no deben comer del pan ni beber del vino en la celebración anual de la Cena del Señor".
Con un discurso con un tema tan sugerente como "No se asombren de los cambios repentinos" se les preparó mentalmente para lo siguiente:
a) Va a haber ungidos hasta el momento del fin donde, de repente, todos los que queden serán "arrebatados". Con este cambio se han cepillado de golpe las habladurías de por qué los ungidos siguen aumentando. Y por supuesto, para que nadie vuelva a poner en cuestión de por qué siguen nombrando nuevos miembros del Cuerpo Gobernante "si el fin está tan cerca". Ni tampoco que empiecen a mirar rápidamente la edad de los nuevos miembros del Cuerpo Gobernante (los de ahora y los que hayan de venir). Para mi, es una clara muestra, de que esperan con esto de que los testigos se acomoden a esta nueva visión, para luego decir que los 144,000 no son literales sino simbólicos y que solo Jehová conoce quienes son y bla bla bla.
b) Mantienen la doctrina de la ONU como la bestia salvaje de color escarlata. Esta doctrina absurda es quizá la profecía que más les caracteriza dado que nadie salvo ellos creen algo así y probablemente sea uno de los cambios que veremos en un futuro libro explicativo de Apocalipsis que tampoco han tenido las agallas de anunciar ahora, pero que no me extrañaría nada que fuese el libro estrella a presentar en la asamblea regional de 2025. Ya van dos reuniones anuales con cambios sobre apocalipsis (cuando empieza la gran tribulación, quieneses se salvarán... ahora cómo Jehová pone "la idea en su mente" de destrozar a la religión falsa...). Si añadimos a eso la cantidad de nuevas ilustraciones de Apocalipsis que ya han sacado en los broadcasting, me resultaría extraño que todo esto no esté dirigido a sacar un nuevo libro actualizado de Apocalipsis.
3.- Los nuevos miembros del Cuerpo Gobernante: no deben llegar a los 50. Uno de ellos incluso entró en Betel en 2020. Imaginad la cara de algunos betelitas cuando hayan visto que un recién llegado a escalado hasta ahí arriba mientras ellos llevan años siendo los segundones lameculos que están esperando ese momento, que quizá no llegue nunca. Otro dato curioso es que ambos eran "Ayudantes del CG" pero dentro del Comité de Servicio, que es donde están los esqueletos de esta organización, quienes saben realmente qué es lo que está pasando tras cortinas.
4.- Están haciendo luz de gas a los testigos: hicieron muchísimos chistes sobre barbas. Muchos. Y tras cada uno de ellos, risas de focas. Están queriendo hacer ver que el tema de la barba nunca fue un "tema" dentro de los testigos. Pero todos sabemos la dura realidad y era que si tú decidías llevar barba se te señalaba, se te negaban "privilegios de servicio"... Ahora quieren enterrarlo bajo la alfombra como si esto fuese un chascarrillo, como si no tuviera la más mínima importancia. Y desgraciadamente esto es lo que nos espera cuando dentro de unos años sigan progresando con sus cambios doctrinales con cualquier otra cosa.
5.- Obsesión por la música y nuevas canciones. En realidad no solo es la música, son los videos, las emociones fingidas de algunos miembros del Cuerpo Gobernante (lagrimita incluida), las experiencias inventadas que meten para hacer ver que hay crecimiento cuando no lo está habiendo. Están apelando directamente a las emociones y no a la razón, porque saben que ese campo lo tienen totalmente perdido.
Me lo imagino y no paro de reírme