Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Acerca de las donaciones y el sitio donate.jw.org
#9

(16 Oct, 2024, 03:44 PM)testigo de yahoo escribió:  Pero que pasa entonces con el tema de las resoluciones?
Si alguien dona a traves de Donate, es dinero que se restara de las resoluciones de la congregacion?

Los fondos que enviaran las congregaciones cada vez seran menores si todos utilizan lo digital

Lo de la resolución para la "Obra Mundial" se implementó para asegurar que al menos algo de lo que se junta para la congregación se vaya a la Watch. Como se puede constar en las cartas que envía la Organización, cada año te envía un per cápita sugerido por publicador para que cada congregación haga su resolución anual y esta cantidad sugerida varía según el país.

Ignoro un poco cómo les va a las demás congregaciones en sus finanzas, pero nosotros este año nos hemos ido en puros números rojos. Considero que en gran parte se debe a los gastos excesivos del superintendente de circuito, que en realidad no entiendo cómo los muy desgraciados se atreven a hacer un supuesto "voto de pobreza" y luego vivir mejor que el 90% de los hermanos que "pastorean" en la localidad. Honestamente la percepción de muchos en la congre es que la visita del "super" es más una carga innecesaria que una bendición. Para colmo, son personajes super fríos y apáticos que solo vienen a ver números y no personas.

Perdón, ya me desvié, pero el caso es que por primera vez, este año, la congregación resolvió dar mucho menos de lo sugerido en la resolución para la "Obra Mundial". Además, estamos incumpliendo también con pagos que se establecen localmente y que se cubren con donaciones de la caja de la congregación, destinados para "el fondo del circuito". La verdad es que este fondo se ha convertido en la caja chica para complacer los antojos del super y yo creo que como varios hermanos ya lo ven así, las donaciones se han ido en picada.

En conclusión y contestando a las preguntas. La donaciones que tú haces en línea en ningún momento se restarán de la resolución que ha hecho la congregación. Y dudo mucho que eso suceda, ¿por qué? Por que es la Watch y no tiene llenadera de dinero.

¿Los fondos que enviarán las congregaciones cada vez seran menores si todos utilizan lo digital? Yo creo que sí van a disminuir y no solo por lo digital. Como decía en mi entrada, lo digital bien puede servir como excusa para ya no donar localmente, aunque ni lo estés haciendo en realidad. Hay que añadir, hablando de lo digital, que también muchos hermanos de edad se quedaron con la costumbre de solo donar por las publicaciones físicas y donar por algo no "tangible" como las publicaciones electrónicas o las producciones audio visuales no es su costumbre. Además, si las congregaciones están pasando circunstancias similares a la mía (elevados gastos locales, superintendentes de circuito gastalones, a cada rato hay que financiar alimentos y gastos de n cantidad de "escuelas" teocráticas, etc) no quedará de otra que ir reduciendo lo que se dona a la Obra Mundial y que termina en las arcas de la Watch.
[+] 1 usuario dio MeGusta Fortion Bare.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: Amatheos, 2 invitado(s)