23 Oct, 2024, 01:49 PM
(23 Oct, 2024, 12:04 PM)Moebius escribió: La obediencia a la autoridad abarca muchos aspectos; evidente que hay leyes que se tienen que obedecer para el bien de la sociedad. De eso ya cada uno sacara sus conclusiones.
En este caso me centro en la obediencia de los testigos a la autoridad del CG.
Por muchas evidencias que les pongamos sobre la mesa de los errores que comenten los del CG., les seguiran obedeciendo ¿Por que?.
Importante es el tono moral de la obediencia. Se obedece porque se esta haciendo una obra que salva vidas; es un chantaje emocional. No se puede obviar. El estigo de Jehova es una 'buena persona' y como tal es responsable de ir salvando a la gente. O al menos de avisarles del desastre del Armagedon.
Pero...cuidado. Siempre desde la distancia. Nunca mezclandose con el mundo. Y ahi estan con el carrito sin decir nada esperando que sean las personas que se acerquen y pregunten.
Ellos...los testigos nunca obligan a nadie a aceptar la berdad.
Porque en realidad la berdad es solo suya. No la comparten. Solo comparten informacion escrita en papel.
Son parte del pueblo 'escogido' por dios. Y eso les engorda el ego. Mucho.
Y si... van a perder el tiempo en eso que llaman predicar...porque son buenos obedeciendo mandatos de hombres que a cambio les engorda el ego.
"Somos especiales" dicen. Y se lo creen. Y lo hacen todo por el bien de los demas...son muy 'bondadosos'...pero en la distancia.
Siempre en la distancia. Una distancia emocional no vaya a ser que el dolor, la angustia, el desasosiego de los mundanos se les contagie.
De verdad, pienso que no son tontos. Que de muy adentro saben que estan viviendo una mentira; pero...son el pueblo elegido de dios y eso les hace sentir bien. Especiales. Y ya con eso pueden vivir felices, para que saber mas, para que saber la berdad.
Los demas somos unos pobres locos.
Yo por mucho tiempo pensé que genuinamente ellos - los altos mandos, el CG - estaban totalmente convencidos de "la Verdad", de lo que decían y que si había una equivocación, era totalmente genuina, sin ningún otro interés. Es decir, le atribuía sus errores a un asunto de inocente ignorancia.
Actualmente estoy totalmente convencido de que no es así y que han decidido continuar con una mentira que seguirán alargando mientras les continúe dando de tragar. Los altos mandos de la Organización comprometieron su veracidad, objetividad y honor desde el momento en que las donaciones aseguraron su dinero para el retiro. El CG y otros viejos "fieles" se pagan con ellas el mejor asilo: Warwick y otros edificios, se dan vidas de ricos y se marchan diciendo que van a su "llamado celestial" cuando saben muy bien que esta vida es todo lo que vivirán y gracias a este fraude se han asegurado la buena vida hasta el último día de su existencia. Una vez logrado, los que vienen atrás de ellos tendrán que preocuparse por conservar girando el engranaje de la Organización que les da donaciones, tendrán que verse "ingeniosos" y revelar "nuevas luces" que sigan manteniendo en marcha el mecanismo.