01 Nov, 2024, 01:50 PM
(31 Oct, 2024, 08:04 PM)OSDAVID escribió: La WT creó un sistema de adoración " corto" teniendo en mente que el fin venia en el 75, después por el 2.000 más o menos , con asambleas de 8 días , donde daban de almorzar , 5 reuniones semanales , reuniones y mas reuniones que hablaban de las reuniones etc etc etc toda esta enseñanaza a medida que el fin no llega , fue haciendo estragos en el sistema "emocional" de los tj , ya sea laborales , sentimentales , estrés , depresión etc etc entonces como el fin no llega , comenzaron a aflojar , asambleas más breves , menos reuniones , barba , horas , corbatas etc etc etc
No sé si entendí correctamente pero ¿asambleas de 8 días en el 2000? Desde los 80´s ya eran solo de cuatro días y poco después solo de 3. Lo de 5 reuniones semanales sí era cierto, aunque se resumía a reunirse tres veces a la semana: el estudio del libro que era en algún lugar y otros dos días con dos "reuniones" cada día. En esencia, todo eso se mantiene en la actualidad aunque ya solo son dos reuniones.
En lo que sí te doy la razón es que por más que quieran cambiar no lo logran. Creo que se diferenciaron en décadas anteriores, justamente por lo que dices, por su aseveración de que "el fin estaba cerca", todo marcado por 1914. Hoy esa versión es difícil de sostener y está sacudiendo mucho. El mensaje de sus últimos dos broadcasting se siente así, ya no sabemos cuando va a llegar el fin, pero deben venderte no solo que todo lo que has hecho ha valido la pena, sino que además debes continuar. No sé, pero yo a la mayoría los veo cansados de esa historia, ya no hay convicción de que el fin vendrá pronto. Poco a poco se convierte en una religión (o secta) más del montón, ya no hay diferenciador, la gente elige irse o quedarse cruzada de brazos haciendo lo mínimo.