Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Reflexión] Hacia donde va el respeto?

Y no me refiero al titulo de la revista Despertad! mas reciente. Me refiero a un valor que bien utilizado puede conducirnos a la realizacion y libertad personales. Por que digo esto?

Hay una muy sencilla razon que hasta su servidor ha tenido que aprender: todos en alguna ocasion hemos exigido respeto. Es cierto que pudimos venir de una explosion cosmica hace miles de millones de años. Y despues de eso haber pasado por una larga y aun no del todo entendida evolucion de seres inferiores hacia lo que somos hoy: seres humanoa, unicos en el universo y por lo tanto importantes en nuestra especie.

Y no importa si Dios utilizo la evolucion para que pudieramos existir o simplemente dejo que aparecieramos como quien mete a hornear unos panes y despues se le olvido que los habia metido ahi. No importa como venimos a este mundo. A pesar de que todos pasamos por problemas y dificultades, todos nacemos con algo que nos hace grandiosos unicos y especialez. Por lo tanto todos merecemos respetar y ser respetados. Eso sin importar nuestra ideologia, creencias o formacion cultural.

Y si, yo se que este sitio web en ocasiones se vuelve aburrido, pero no nos da el derecho para agredirnos ni verbal ni psicologicamente. Y aqui me incluyo porque los que hacemos de eso nuestra forma de vida nos vemos expuestos a ostracismo aqui tambien y a una larga y oscura soledad. Por supuesto, habran quienes tomen la actitud de que no me importa lo que se diga aqui, yo hago con mi vida lo que quiera. Y es cierto, la libertad es ubo de los mas altos valores que se persiguen en este foro, pero si no la acompañamos con otros valores, ese ideal tan anhelado simplemente no funcionara por mucho que lo intentemos.

Por supuesto, yo nunca he descartado la posibilidad de que en este lugar existan testigos de Jehova resentidos con la herejia y la apostasia y traspasando sus propias normas y "valores cristianos" empiecen a proferir insultos aqui. A esas personas con pseudovalores solo les digo "que todo lo que siembren eso mismo van a cosechar". Yo lo llamo karma en vida, lo llamo como quiera. Pero existe y es real.

Yo por ejemplo antes veia mal a los PIMOS porque por x o y razon no quieren abandonar la secta. Pero talvez algunos tienen amistades o parientes dentro de la misma y no los quieren abandonar. Tal vez piensan que estando aun cerca de ellos van a poder ayudarlos a que abran sus ojos. Es su forma de pensar y se les respeta.

Lo que si tengo claro es que no podemos hacer del irrespeto y la intolerancia nuestra forma de vivir. Si queremos realmente escalar en la piramide de evolucion no podemos permitir eso. Nunca mas.

"No todo lo que brilla es oro. Ejemplo, el sol" - Ernesto Escalante
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder

Mensajes en este hilo
Hacia donde va el respeto? - por OvejaNegra42 - 10 Nov, 2024, 08:04 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
26 Jun, 2022, 02:20 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)