11 Nov, 2024, 01:25 PM
(11 Nov, 2024, 11:49 AM)Quinto Mucio Escévola escribió: Daniel, tienes toda la razón. Ni un pero te puedo poner.
Lo que comentaba sobre ancianos superespecializados en materia judicial, aunque malo, es el escenario menos malo. Se trata de amortiguar los daños al encausado. Aunque, quizás, el mejor método para los pecados graves sería aplicar lo mismo que han implementado, también en esa misma Atalaya de agosto 2024, para los señalados.
Quinto Mucio Escevola
Según las pautas para superintendentes de circuito, los Viajantes tienen una lista de "ancianos experimentados" para atender asuntos judiciales que se salen de lo rutinario o que no pueden ser atendidos por un comité local. Así que, eso ya existe desde hace tiempo, pero solo el superintendente decide cuándo hacer uso de su "Guardia Pretoriana", aún así, eso no garantiza un proceso justo y transparente.
Recientemente tuve asignado a atender una readmisión de una chica de unos 30 años, llevaba casi 15 de expulsada y se animó a pedir readmisión porque su familia le habló de las nuevas políticas atalayescas. Al preguntarle el comité de readmisión los detalles de su caso, ella explicó que era una quinceañera cuando la llamaron a comité judicial por supuestamente relacionarse con un ex testigo, el cargo fue "relacionarse innecesariamente con un expulsado", como en su congregación solo había un anciano, el superintendente de aquel entonces asignó 2 ancianos de otras congregaciones cercanas, y esos 2 eran lo que en ese entonces se conocía como "presidentes", ¿debería haber abundancia de espíritu de Jehová, no? Pues la chica intentó explicarles que era el ex testigo quien la buscaba y la acosaba, y que si la vieron en la calle con él fue porque él fue hasta su trabajo a buscarla y ella salió a pedirle que dejara de molestarla, además que esa persona era 10 años mayor que ella.
La conclusión del comité fue expulsarla, y no solo eso, nunca le dijeron que podía apelar la decisión. ¿De qué sirvió la especialización? De nada.
charlesfiascorussell@gmail.com