Hoy, 06:51 AM
(Ayer, 12:19 PM)Miguel Ángel escribió:(12 Nov, 2024, 08:36 PM)Schio escribió: Hola Anciano señalado muy buena reflexión
Esto era de esperarse ya que la edad les llega a todo humano y estos supuestos gobernantes con Jesus están muy viejos.
Dicho esto el nombramiento de gente joven en el cuerpo gobernante demuestra que ni sus propias doctrinas las entienden ni aplican. La doctrina blasfema de la generación traslapada a demostrado ser un buen engaño al cual ya no pueden sostener mas tiempo al igual que la doctrina del 1914/últimos días al cual ya le crujen las bisagras por la cantidad de oxido que tiene. Solo les queda el año 2034 como opción para seguir el engaño. Obviamente inventaran despues de ese año algo mas estúpido que enseñar y así justificar poner gente joven en el CG. Aquí dejo esto para ver la "linda luz" de la retorica barata de la WT.
Atalaya 15 diciembre 2003 pag. 14 párrafos 5-7 :
“Es razonable pensar que Jehová siente por el mundo actual lo mismo que sintió por el mundo antediluviano, e igual que acabó con el mundo impío de los días de Noé, ciertamente destruirá al mundo malvado de la actualidad. Entender con claridad el paralelo entre aquel tiempo y el presente fortalecerá nuestra convicción de que el fin de este mundo está cerca. ¿Cuáles son, pues, las semejanzas? Hay por lo menos cinco. La primera es la advertencia inequívoca de la destrucción venidera.
En los días de Noé, Jehová declaró: “Ciertamente no obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que él también es carne. Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años” (Génesis 6:3). La promulgación de este decreto divino en 2490 a.E.C. marcó el principio del fin de aquel mundo impío. Imagine lo que eso significó para quienes vivían entonces. Apenas pasarían ciento veinte años, y Jehová traería “el diluvio de aguas sobre la tierra para arruinar de debajo de los cielos a toda carne en la cual está activa la fuerza de vida” (Génesis 6:17).
Noé recibió la advertencia de la venidera catástrofe con décadas de antelación y sabiamente se preparó durante ese tiempo para sobrevivir. “Habiéndosele dado advertencia divina de cosas todavía no contempladas —indica el apóstol Pablo—, [Noé] mostró temor piadoso y construyó un arca para la salvación de su casa.” (Hebreos 11:7.)
¿Qué hay de nosotros? Ya han transcurrido unos noventa años desde que en 1914 se iniciaron los últimos días de este sistema de cosas. Sin duda estamos en “el tiempo del fin” (Daniel 12:4). ¿Cómo debemos responder a las advertencias que se nos han dado? La Biblia dice que “el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (1 Juan 2:17). Por lo tanto, es el momento de hacer la voluntad de Dios con un intenso sentido de urgencia.”
De acuerdo a Génesis 6:3, Dios decretó que le quedaban a los pecadores 120 años. Dicen que ese decreto fue en 2490 a.c así que cualquiera puede calcular cuando ocurrió el diluvio (2370 a.c ). En el párrafo 7, preguntan: “¿Qué hay de nosotros? Ya han transcurrido unos 90 años desde que en 1914 se iniciaron los últimos días”.(en el año 2003)
Leer entrelineas lo que están diciendo 1914 es el comienzo de los “últimos días” agregar 120 años a 1914 llegaríamos al año 2034. Quedan 10 años para Armagedon así que a comprar campaña para celebrar el fiasco jajajajajajaj.
Qué buen análisis has hecho Schio de la excelente entrada de Anciano Señalado...
Nunca me había percatado que, entre líneas, como tú dices, la WT ya desde 2003, podría volver a jugar al profeta al proponer otra nueva fecha fallida, 2034... uuuuuy! qué miedo, ya solo quedan 10 años para el Armagedón... jejejejejeje...
La WT jamás podrá volver a proponer una fecha concreta como la llegada del fin. En la era de internet todo el mundo puede comprobar sus profecías fallidas en 1914, 1925 y 1975. No tiene sentido que propongan ninguna fecha nueva, por no hablar de que la gente está CANSADA de oír este tipo de cuentos absurdos.
No niego que seguirán con la matraca de Armagedón, el fin del mundo y toda esa parafernalia, porque al fin y al cabo esta secta se alimenta del miedo irracional de sus integrantes. Pero decir una fecha concreta daría munición a los mal llamados apóstatas para ridiculizar su eterna obsesión de decir cuando vendrá el fin. Para entendernos, sería darse un tiro en el pie. Yo en mi última etapa como testigo jamás escuché o insinuar ni una sola fecha concreta, más allá de "el último día de los últimos días". Nunca escuché nada de 2014 o 2034.
Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.