15 Nov, 2024, 12:23 PM
(04 Nov, 2024, 10:45 AM)Pharisaios escribió: Hola Anciano Señalado…
Este proceso que describes, es de lo más normal y comprensible. Yo en lo personal agradezco que te tomes el tiempo de mantener a otros miembros del foro al tanto del mismo pues eso nos permite en muchos casos reafirmar nuestras propias decisiones y descubrir, que no somos los únicos pasando por semejantes historias.
Yo tengo que descartarme de dicho beneficio pues como muchos en el foro lo saben, tiene más de 10 años que renuncie a ser anciano y me di de baja de dicho entorno, pero al leerte recordé mi propio proceso y por eso quise escribir este comentario. Hace 10 años el activismo digital estaba en pañales y muchos optamos por escribir blogs, pero después de cierto tiempo, lo normal para muchos fue ir menguando y pasarle la estafeta a otros miembros que como lo has hecho tú, estaban en mejor posición de ayudar a los que siguen dentro.
De mi parte, te felicito por darle atención a la persona más importante en tu entorno: tú mismo… y te invito a no descuidarte y seguir velando por ti y los tuyos en primer lugar. Ese egoísmo es más que necesario sobre todo cuando aún se tiene un pie dentro del negocio disfrazado de religión. Ojalá eventualmente estés en posición de pasar página totalmente.
Y ya que estamos compartiendo estos procesos, encontré esta nota que me llamo mucho la atención porque en lo personal no sabía que este actor había crecido como testigo de Jehová.
Posiblemente sea del interés de los lectores de este interesante hilo: https://www.theguardian.com/film/2024/oc...t-it-meant
Saludos cordiales,
PhaRisaios
Hola Pharisaios, es para mí un honor que una figura del activismo como tú, me haya contestado. No sabes cuánto me ayudó tu blog en su momento; al igual que enterarme que estabas en CDMX o zona metropolitana, que conoces el salón de Heraldo, que diste un discurso de bautismo, posiblemente te conozca jeje, me hace pensar que sin saberlo, podemos haber varios pimos en asambleas o hasta en la misma congregación; me da gusto que en tu caso pese a las presiones familiares decidiste salir y que lo hiciste junto con tu esposa, ojalá algún día yo pueda hacer eso.
La vez que vino Stargate a México, quisimos contar con tu presencia pero no sé si no te localizamos o no hicimos lo suficiente para localizarte; en fin, no pierdo la esperanza de en algún momento conocerte, aunque tal vez el destino lo evita, por lo cansado que resulta a veces hablar de la wathctower.
Un abrazo amigo.
charlesfiascorussell@gmail.com