16 Nov, 2024, 12:21 AM
El tema da para mucho. Mis observaciones fueron sumamente reduccionistas, mas como "lema" que como "Teoria". No he visto/oido tu potcast. hablo solo por lo que lei.
Dado que el principal es Vigotsky me remitire especialmente a el:
Efectivamente, si desarrollo muchos trabajos, centrados en educacion especial, en aquellos que se consideraban "anormales"... por desgracia, entre ellos se consideraba a los que no aceptaban la ideologia socialista/comunista. Incluso sordos y zurdos eran motivo de estudio como hoy se llamaria "lento aprendizaje".
se centro en al etapa de adolecencia. y su principal campo de experimentacion era algo similar al koljos (granja adoctrinadora). Sus indagaciones las predicaba desde (va de wikipedia)
su ideologia (de nuevo, muy resumida) seria "Lev Vygotsky sostenía que los niños desarrollan paulatinamente su aprendizaje mediante la interacción social: adquieren nuevas y mejores habilidades, así como el proceso lógico de su inmersión a un modo de vida rutinario y familiar."(una pedagogia "centrada en el alumno")...
OK... hasta aqui un resumen muy ajustado, para dar mayor contexto (sin desdecir mi nota inicial)...
El asunto mas importante es que EL ALUMNO LO ES TODO EN LA EDUCACION. (trasliteracion mia). Sin embargo, los expertos que SI EXPERIMENTAN y realizan investigaciones bibliograficas, demuestran que es un error grave. El alumno requiere direcion en su aprendizaje. dejarle elegir colores para escribir da mas ayuda que permitirle elegir los temas de estudio o las exposiciones (que el alumno de la clase).
en las clases donde el maestro habla menos del 50% del tiempo, crea mayor retencion en el alumno y mayor capacidad de relacionar/aplicar los conocimientos, acondicion que el maestro se "imponga".
IGNORO si sea tu potcast/blog, pero este es un blog magnifico: https://www.mcguffineducativo.es/educati...tos-varios
Igual, todo requiere verificarse.
otro, este oficial de la ONU, muy interesante... https://oei.int/publicaciones/
perdon por omitir las citas en formato APA XD XD XD XD XD
Dado que el principal es Vigotsky me remitire especialmente a el:
Efectivamente, si desarrollo muchos trabajos, centrados en educacion especial, en aquellos que se consideraban "anormales"... por desgracia, entre ellos se consideraba a los que no aceptaban la ideologia socialista/comunista. Incluso sordos y zurdos eran motivo de estudio como hoy se llamaria "lento aprendizaje".
se centro en al etapa de adolecencia. y su principal campo de experimentacion era algo similar al koljos (granja adoctrinadora). Sus indagaciones las predicaba desde (va de wikipedia)
Cita:A comienzos de 1929, como su reputación crecía en toda la URSS, fue invitado a permanecer varios meses en Taskent, para formar pedagogos y psicólogos en la Universidad de Asia Central. En 1930, dirigió en Moscú un seminario con Lúriya, con Serguéi Eisenstein y con el lingüista Nikolái Marr.
En 1931, comenzaron a aparecer críticas en contra de su teoría histórico-cultural, y el grupo de investigadores de los años 20 se divide. Lúriya, Galperin y Zaporózhets van a Járkov, y Vygotsky se traslada con regularidad a Leningrado con Daniil Elkonin y con Josefina Shif.
su ideologia (de nuevo, muy resumida) seria "Lev Vygotsky sostenía que los niños desarrollan paulatinamente su aprendizaje mediante la interacción social: adquieren nuevas y mejores habilidades, así como el proceso lógico de su inmersión a un modo de vida rutinario y familiar."(una pedagogia "centrada en el alumno")...
OK... hasta aqui un resumen muy ajustado, para dar mayor contexto (sin desdecir mi nota inicial)...
El asunto mas importante es que EL ALUMNO LO ES TODO EN LA EDUCACION. (trasliteracion mia). Sin embargo, los expertos que SI EXPERIMENTAN y realizan investigaciones bibliograficas, demuestran que es un error grave. El alumno requiere direcion en su aprendizaje. dejarle elegir colores para escribir da mas ayuda que permitirle elegir los temas de estudio o las exposiciones (que el alumno de la clase).
en las clases donde el maestro habla menos del 50% del tiempo, crea mayor retencion en el alumno y mayor capacidad de relacionar/aplicar los conocimientos, acondicion que el maestro se "imponga".
IGNORO si sea tu potcast/blog, pero este es un blog magnifico: https://www.mcguffineducativo.es/educati...tos-varios
Igual, todo requiere verificarse.
otro, este oficial de la ONU, muy interesante... https://oei.int/publicaciones/
perdon por omitir las citas en formato APA XD XD XD XD XD
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto