18 Nov, 2024, 01:38 PM
(16 Nov, 2024, 04:09 PM)Spanish Girl escribió:(12 Nov, 2024, 05:52 PM)MarcosTroncoso escribió: Hola, qué tal, amigas y amigos. Espero que estéis muy, pero muy bien.
Comparto con vosotras/os el último episodio de mi podcast "Didactario", dedicado a difundir diversas investigaciones y concepciones teóricas, en torno a un tema que amo y que me apasiona : la enseñanza y el aprendizaje de la lengua y la literatura. En el episodio que os comparto se habla acerca del origen del lenguaje y de su relación con el pensamiento, todo visto desde la perspectiva del teórico ruso Lev Vigotsky.
Espero lo podáis escuchar y disfrutar.
Un abrazo para todas y todos.
Estoy estudiando comunicación (estoy con la metalingüística y lo más sencillo como son las funciones del lenguaje y los elementos de la comunicación)tus podcast me van a servir de ayuda.
¡Me iría bien tenerte de profesor Marco Antonio!
Ya estoy suscrita a tu canal.
Gracias por la información
Te felicito, SpanishG. Las ciencias de la comunicación son súper interesantes y amplían mucho la mirada. Respecto a los factores de la comunicación y las funciones del lenguaje de Roman Jakobson, te comento que, a pesar de que hoy por hoy sus propuestas se hayan simplificado y escolarizado mucho, en su momento vinieron a revolucionar la visión que se tenía sobre la comunicación. Comentarte además que las propuestas de Jakobson son una reformulación de la propuesta de otro teórico, llamado Karl Bühler. Si gustas te puedo compartir más información sobre ambos autores (antecedentes teóricos, paradigma al que se adscriben, qué vienen a refutar sus propuestas, qué otras teorías fueron sus continuadoras, etc.). Tú dirás. Y, por cierto, un honor compartir información contigo.
Saludos
Logica est ipsius actus rationis. Per quam scilicet homo in ipso actus rationis ordinate et faciliter et sine errore procedat.