09 Dec, 2024, 01:28 PM
(09 Dec, 2024, 01:05 PM)Pablo Lopez M escribió: Hola UnRandomMas
El tema de tu presentacion es bastante amplio y quiza no todos te den las mismas respuestas a las mismas preguntas. Hay un sinfin de temas que pueden haber causado decepcion en muchos que ahora ya no quieran saber nada de la WT. Algunos quiza sean mas dolorosos que otros.
De mi te puedo decir que con mi esposa eramos unos modestos publicadorcitos, ambos profesionales , recien casados y le dabamos todo lo que podiamos a la WT, en tiempo, conocimientos y actividad espiritual. Sin embargo habian ciertas cosas que veiamos dentro de la congregacion que nos causaban preocupacion. Pero por "mantener la paz" lo dejabamos ahi. Hasta que llegamos a Betel, se le dice que es la Casa de Dios, pero lo que vivimos ahi dentro, daba mucho que pensar si realmente era eso. Vimos de cerca la envidia, la mentira, el robo, la aduloneria, el evidente afan de sobresalir por encima de todos a cualquier precio era la constante. Recuerdo que en un pastoreo que nos hizo un miembro del comite de sucursal le expusimos todo lo que veiamos y entre otras cosas nos dijo que en toda familia siempre hay dificultades, por eso se les dice FAMILIA Betel. Ese enfasis lo cuestionamos, mi esposa y yo no crecimos como TJ's pero si nos aprendimos mucho de valores y principios que guiaron nuestra formacion personal y ya casados y como TJ's era lo que nos esforzabamos por hacer pero con lo que veiamos, y siendo nosotros miembros de esa "familia" Betel nos sentiamos muy incomodos. Nos dijeron que como eramos nuevos, eramos muy sensibles y debiamos trabajar en eso. Yo no tuve una posicion privilegiada en Betel, pero en esa epoca, los asientos en las mesas del comedor tenian nombre y apellido por un tema de orden entendimos, y nuestra posicion era la que estaba frente a la mesa de la presidencia, en una ocasion tuve que viajar una semana por un tema de la sucursal fuera de la ciudad y a mi esposa ya no la dejaron sentarse alli, "la elite" como eran conocidos los chicos que se ufanaban de su influencia en las decisiones de la Casa, le dijo textualmente que ella solo podia sentarse si su "cabeza" osea yo, estaba presente asi que la enviaron a la mesa de invitados, al fondo. Me parecio tremenda ridiculez y obvio que mostre mi enojo cuando me entere de ello pues a mi esposa le causaron tremenda humillacion. Desde ese entonces durante toda nuestra permanencia en Betel, decidimos ocupar la mesa de invitados, solo nos sentabamos al frente cuando teniamos comentarios en el texto del dia, los rebeldes nos decian. Luego, en la congregacion hubieron un par de casos que tuve que atender como anciano que me marcaron. Uno fue de violencia familiar, el tipo un TJ de años golpeaba a su esposa e hija desde hacia años y aunque todos lo sabian, nadie de los del CA intervenia. Hasta que llegue yo a esa congre. Apenas me entere, la esposa la vimos golpeada, mientras los ancianos aceptaron a regañadientes atender el caso como CJ, yo tuve que imponer una denuncia a la policia para proteger a la hermana, el asunto llego al viajero y por medio de el a Betel, recomendaban mi remocion por "falta de buen juicio" al llevar a prision a un hermano, golpeador y abusador, pero hermano. Al ser miembro de la "familia" mi caso lo vio la Mesa de Servicio, y ellos dijeron que no recomendarian mi remocion porque lo consideraban un exceso de proteccion hacia la hermana y que si recomendarian que yo no atienda casos judiciales en esa congre, "porque tienes mucho trabajo en Betel" y sobretodo procurar arreglar los asuntos dentro de la congre, jamas en los tribunales. Esa lavada de manos me parecio asquerosa por decir lo menos. Y el otro tuvo que ver con betelitas que se aprovechan de los TJ's de a pie para que les den cosas materiales, caras y suntuosas, ironicamente, aquellos betelitas que eran asignados a las zonas mas pobres, eran los que mas cosas pedian, trajes caros y accesorios personales hasta viajes de placer, y los "hermanitos" de esas zonas se sentian orgullosos de hacerlo, a pesar de quitarse el pan de la boca para satisfacer los caprichos de esos aprovechadores. Todo eso realmente me lleno de repugnancia. Y la cereza del pastel, los cambios doctrinales ocurridos en los ultimos tiempos, ninguna tiene realmente un sentido logico desde el punto de vista espiritual, como el Traslape, el trato de expulsados, nombrar SM y ANC a jovenes que no tienen la madurez emocional ni espiritual para atender una congregacion, y muchas mas situaciones que ya no sigo porque los aburrire.
Gracias por tus comentarios Pablo. Lamento mucho que hayas pasado por todas esas cosas, pero muchas gracias por comentarme tus experiencias, porque en parte es lo que estaba preguntando jaja
Respecto a esas otras cosas que comentas que nos aburriría... Si estás de humor para ello, a mí sí me gustaría leer tu opinión sobre esos temas