09 Dec, 2024, 04:18 PM
(09 Dec, 2024, 02:40 PM)OvejaNegra42 escribió: Hola
Argumentos? Ok
Que te parece el argumento de que no te sientes seguro en un lugar?
Mi pregunta es: te sientes 100% seguro en ese lugar, muchos de los cuales lo adoptan como madre? Si o no y porque?
Necesité unos minutos después de leer tu pregunta para pensarlo, no tanto el si me siento seguro o no, sino el por qué de eso.
Creo que nadie se siente 100% seguro dentro de esta organización, a menos que, de alguna manera, haya conseguido pasarse literalmente toda su vida viviendo en una burbuja, o por lo menos, con un contacto social mínimo. En esta organización, como en cualquier otra y de cualquier carácter, mientras estés tratando con personas, habrá la posibilidad de que te encuentres con personas que dicen ser algo que no son, que te ofrezcan su amistad para luego apuñalarte por la espalda, y demás cosas. Me ha pasado con familiares, compañeros de estudio, de trabajo, de ocio y de creencias; y si a alguien no le ha pasado todavía... mis más sentidas condolencias a esa persona, porque el golpe de realidad posiblemente le dolerá más que a nosotros.
Aún así, aunque no me sienta 100% seguro, me siento mucho más seguro que en otros círculos. Como comentaba en mi hilo anterior, me termina doliendo ver cómo algunos se toman la biblia como un chiste cuando yo la respeto como la máxima autoridad; sin embargo, eso no significa que tenga un problema literalmente con todo TJ que me cruce. De hecho, la mayoría de mis interacciones suelen tirar de lo neutro al positivo, e incluso tengo algunos pocos, pero buenos amigos dentro de esta organización. En todos los círculos no-religiosos que mencioné más arriba, solo pude encontrar 3 personas dignas de aprecio y confianza: un primo, un chico que conocí por internet hace muchos años, y mi esposa. Y cabe destacar que mi esposa ya era TJ cuando la conocí, así que no sé si meterla en la estadística. En cualquier caso, aunque dentro de los TJ me ha tocado tratar con personas que de otro modo hubiese preferido no conocer, la balanza de patanes/gente buena sigue estando a favor de la gente buena.