09 Dec, 2024, 04:21 PM
(09 Dec, 2024, 04:09 AM)UnRandomMas escribió: He estado leyendo algunos hilos del foro (no todos, que tampoco tengo tanto tiempo y veo que este foro existe al menos desde el 2019, quizás antes), y me he dado cuenta de algunas cosas que me gustaría me aclararan, si es posible.
Antes que nada, no tengo el ánimo de ofender ni criticar a nadie. Si llego a redactar algo que pueda parecer con esa intención... mis más sinceras disculpas, de verdad. No he dormido en toda la noche por la ansiedad así que quizás no me exprese como lo haría estando con el coco al 100.
Pero bueno, ahora sí, que me alargo. He notado que muchos de ustedes están aquí por razones muy similares a las mías; básicamente, alguien (o algunos) los decepcionaron/traicionaron, y bastante.
Pero también he visto algunas publicaciones que parecen (en mi opinión, puedo estar equivocado) estar hechas únicamente para lanzar odio a la WatchTower o criticar algunas partes de la teoría de esta sin (a mi parecer) más pruebas que un "créeme we, te lo juro"
Entonces, mi duda es: ¿qué cosas vieron/oyeron/leyeron que les hizo decir "vaya, me estuvieron mintiendo todo este tiempo" más allá de una decepción con otras personas? Quiero decir, ¿qué les convenció de que, en realidad, estaban siendo manipulados de alguna forma?
Y una última aclaración, no tengo absolutamente nada en contra de si alguien decidió dejar de ser testigo, sus razones tendrá. Solo me picó el mosco de qué bases podría tener alguien para guardar un rencor tan personal a una organización religiosa más allá de un conflicto personal.
Dicho todo esto, me encantaría leerlos.
Estimado random, el que alguien haya sido tratado mal, no es la causa de la decisión de abandonar a los testigos de Jehová, sino apenas la causa de un despertar; es la causa de un desequilibrio, me explico:
Desde que uno es iniciado como testigo de Jehová, se le hace creer que hay una relación causal, inquebrantable, evidente y natural, entre un dios llamado Jehová, y la autoproclamada organización de Jehová. Al iniciar te dicen que todo es armonía, que todo es bello, que nosotros ya estamos viviendo en el paraíso espiritual; pero como saben que tarde o temprano comenzarás a cuestionarte por algunas personas cuya conducta claramente no es acorde a las enseñanzas del grupo, te dirán que somos imperfectos y que si alguna vez alguien te ofende, te molesta, te hiere, no te enojes con Jehová, que no por el comportamiento de otros vayas a dejar a la organización, porque es el único camino, ¿a dónde iríamos si Chuchito reside en esta organización y él tiene vida eterna?
Eso nos sirvió por un tiempo, pero conforme seguíamos en la organización, y seguíamos adquiriendo responsabilidades, muchos nos fuimos dando cuenta de que al igual que en cualquier organización religiosa hay gente buena, gente mala, gente que hace cosas muy malas, y gente que se sale con la suya gracias a su influencia e impunidad. No tengo ni 30 años de vida y he visto de todo, he sido testigo de todo tipo de confesiones y agravios: homosexualidad, robo, adulterio, voyerismo, mentiras que destruyen amistades y familias, etc, etc... Vi cómo Ancianos, superintendentes de circuito hacían sus triquiñuelas y nadie podía hacer nada, y si no he visto más cosas es porque no he progresado más en la organización. Aquí en el foro hay compañeros que escalaron más en la religión, te dirán que eres iluso si crees que en betel no existe el adulterio, la homosexualidad, el robo, la mentira, o la borrachera.
Pero el punto no es ese, no es que las "imperfecciones", les hicieran desistir, más bien, esa incongruencia los llevó a preguntarse ¿por qué tanta insistencia en las reuniones a la lealtad?, eso los llevó a investigar y abrir oidos a la crítica en una organización donde la crítica no es permitida. Y el punto final es que la fecha de 1914 no tiene nada de bíblico, ni de profético, fue simplemente una especulación profética, y una gran casualidad que hubiera una guerra mundial ese año, porque lo que enseñaban los (estudiantes de la biblia) testigos de Jehová de aquel entonces, no tiene nada que ver con sus enseñanzas de aquel entonces sobre el año 1914.
Por ende, al ser falso 1914, Jesús tampoco vino en 1919 a sacar a su pueblo de babilonia espiritual, y tampoco nombró al esclavo fiel y discreto al cuerpo gobernante porque este comenzó a existir hasta 1971. Así, que siendo falso esto, la única conclusión segura es que los actuales miembros del cuerpo gobernante se autonombraron ellos solitos y por lo tanto, su autoridad es ficticia.
¿Más motivo que eso? ¿Qué caso tiene para muchos seguir en un lugar así donde la autoridad es inventada y no hay nada de divino en ello? ¿Por qué obedecer y dejar regir tu vida por unos hombres que aseguran que una mañana se despertaron divinamente impulsados a comer y beber de los emblemas de la conmemoración y que meten la pata con cada declación? Lo mismo puedes basar tu vida en seguir a los testigos de Jehová, que vivirla alrededor de Walt Disney, del Real Madrid o de Zeus y el panteón de dioses griegos.
charlesfiascorussell@gmail.com