Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una pregunta preguntona.

(09 Dec, 2024, 04:09 AM)UnRandomMas escribió:  He estado leyendo algunos hilos del foro (no todos, que tampoco tengo tanto tiempo y veo que este foro existe al menos desde el 2019, quizás antes), y me he dado cuenta de algunas cosas que me gustaría me aclararan, si es posible.

Antes que nada, no tengo el ánimo de ofender ni criticar a nadie. Si llego a redactar algo que pueda parecer con esa intención... mis más sinceras disculpas, de verdad. No he dormido en toda la noche por la ansiedad así que quizás no me exprese como lo haría estando con el coco al 100.

Pero bueno, ahora sí, que me alargo. He notado que muchos de ustedes están aquí por razones muy similares a las mías; básicamente, alguien (o algunos) los decepcionaron/traicionaron, y bastante.

Pero también he visto algunas publicaciones que parecen (en mi opinión, puedo estar equivocado) estar hechas únicamente para lanzar odio a la WatchTower o criticar algunas partes de la teoría de esta sin (a mi parecer) más pruebas que un "créeme we, te lo juro"

Entonces, mi duda es: ¿qué cosas vieron/oyeron/leyeron que les hizo decir "vaya, me estuvieron mintiendo todo este tiempo" más allá de una decepción con otras personas? Quiero decir, ¿qué les convenció de que, en realidad, estaban siendo manipulados de alguna forma?

Y una última aclaración, no tengo absolutamente nada en contra de si alguien decidió dejar de ser testigo, sus razones tendrá. Solo me picó el mosco de qué bases podría tener alguien para guardar un rencor tan personal a una organización religiosa más allá de un conflicto personal.

Dicho todo esto, me encantaría leerlos.

Entonces, mi duda es: ¿qué cosas vieron/oyeron/leyeron que les hizo decir "vaya, me estuvieron mintiendo todo este tiempo" más allá de una decepción con otras personas? Quiero decir, ¿qué les convenció de que, en realidad, estaban siendo manipulados de alguna forma?

Personalmente lo que me hizo despertar y darme cuenta de que esta no es la verdad es la predicacion (vaya ironia) y es que en el trabajo he podido platicar con todo tipo de personas. (Ateos,adventistas, pentecosteces, agnosticos). En especial con los adventistas, al conversar he visto similitud con los testigos.

Son religiones que entienden algunas cosas de la misma manera (El arcangel miguel es Jesus, Hallowen esta mal) el punto es cuando te toca escuchar como otros defienden sus creencias y dices dentro de mi (- que ridiculos) pero al defender las tuyas, encuentras que haces lo mismo que ellos. Te pongo el siguiente ejemplo:

Los adventistas tratan de evitar todo el entretenimiento mundano: Peliculas, musica, etc. Con el argumento de que no debemos ser parte de este mundo. (Entonces tu tesiguil te envalentonas diciendo que eso es extremo y que en la biblia no dice que no podemos disfrutar de eso) Luego tu como testigo hablas de que no debemos participar en la politica, ni en los simbolos patrios. (Entonces el adventistas se envalentona diciendo que eso es extremo y que la biblia no dice que no participemos en la politica)

La verdad: Jesucristo la dijo en el siguiente versiculo. Juan 18:36 “Mi reino no es parte de este mundo, si mi reino fuera parte de este mundo, mis ayudantes habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos” es decir: Jesucristo hablaba que su reino era celestial y no humano, por lo que si antes peleaban por defender a los reyes que Dios ponia, ahora ya no debian hacerlo. Nunca hablo que no podiamos escuchar musica, videos de este mundo, mucho menos dijo que no podiamos votar por un presidente ni ser partidarios de un gobierno.

Funcionarios biblicos que tuvieron la aprobacion de Dios: Jose, Daniel, Ester, Nehemias

Conclusion: Cada quien entiende o quiere entender a su conveniencia lo que dice la biblia. Muchas veces la Watchtower en lo que dice, recurre a frases como (probablmente, creemos, seguramente)
y han sacado de contexto una gran cantidad de versiculos, como muchas otras religiones, teniendo que retractarse en muchas veces.

Lo despreciable es que toman esos errores como "refinamiento de parte de Jehova" o "es una prueba para ver si estabamos fuertes en la fe" y la que me da mas asco de todas "es que la luz es cada dia mas fuerte" nunca admiten que fue un error de ellos, incluso en un broadcastig en una adoracion matutina el discursante decia (es verdad que nos hemos equivocado, pero no tenemos porque pedir disculpas" e introduce alguno de los argumentos que ya mencione.

Podria darte muchos mas ejemplos de como la doctrina de la watchtower es incorrecta y esta mal planteado o sacada de contexto.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

Mensajes en este hilo
Una pregunta preguntona. - por UnRandomMas - 09 Dec, 2024, 04:09 AM
RE: Una pregunta preguntona. - por Spanish Girl - 09 Dec, 2024, 09:06 AM
RE: Una pregunta preguntona. - por UnRandomMas - 09 Dec, 2024, 10:16 AM
RE: Una pregunta preguntona. - por Spanish Girl - 09 Dec, 2024, 10:34 AM
RE: Una pregunta preguntona. - por UnRandomMas - 09 Dec, 2024, 12:25 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por Spanish Girl - 09 Dec, 2024, 01:14 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por UnRandomMas - 09 Dec, 2024, 01:32 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por Aimée - 09 Dec, 2024, 10:58 AM
RE: Una pregunta preguntona. - por UnRandomMas - 09 Dec, 2024, 12:08 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por Pablo Lopez M - 09 Dec, 2024, 01:05 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por UnRandomMas - 09 Dec, 2024, 01:28 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por eljokker - 09 Dec, 2024, 02:12 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por UnRandomMas - 09 Dec, 2024, 02:22 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por OvejaNegra42 - 09 Dec, 2024, 02:40 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por UnRandomMas - 09 Dec, 2024, 04:18 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por Fortion Bare - 09 Dec, 2024, 02:42 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por UnRandomMas - 09 Dec, 2024, 04:33 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por OvejaNegra42 - 09 Dec, 2024, 02:46 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por Anciano Señalado - 09 Dec, 2024, 04:21 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por UnRandomMas - 09 Dec, 2024, 04:48 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por DANY200 - 09 Dec, 2024, 05:01 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por UnRandomMas - 09 Dec, 2024, 05:35 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por Spanish Girl - 09 Dec, 2024, 05:53 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por Spanish Girl - 09 Dec, 2024, 05:06 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por UnRandomMas - 09 Dec, 2024, 05:26 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por OvejaNegra42 - 09 Dec, 2024, 05:17 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por UnRandomMas - 09 Dec, 2024, 05:32 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por UnRandomMas - 09 Dec, 2024, 05:46 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por OvejaNegra42 - 09 Dec, 2024, 05:57 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por WilsonLemus - 09 Dec, 2024, 10:43 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por Gregory House - 10 Dec, 2024, 07:24 AM
RE: Una pregunta preguntona. - por UnRandomMas - 10 Dec, 2024, 09:41 AM
RE: Una pregunta preguntona. - por Daniel - 10 Dec, 2024, 01:18 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por WilsonLemus - 10 Dec, 2024, 10:12 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por UnRandomMas - 11 Dec, 2024, 03:41 AM
RE: Una pregunta preguntona. - por WilsonLemus - 11 Dec, 2024, 07:57 AM
RE: Una pregunta preguntona. - por CATALAN - 10 Dec, 2024, 09:00 AM
RE: Una pregunta preguntona. - por Gregory House - 10 Dec, 2024, 01:21 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por UnRandomMas - 11 Dec, 2024, 03:35 AM
RE: Una pregunta preguntona. - por Stargate - 13 Dec, 2024, 10:50 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por Anciano Señalado - 14 Dec, 2024, 05:31 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por CATALAN - 10 Dec, 2024, 07:03 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por neo - 11 Dec, 2024, 03:35 AM
RE: Una pregunta preguntona. - por OvejaNegra42 - 11 Dec, 2024, 08:18 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por Amatheos - 12 Dec, 2024, 12:37 PM
RE: Una pregunta preguntona. - por rosas2 - 19 Dec, 2024, 08:26 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 8 invitado(s)