11 Dec, 2024, 03:35 AM
(10 Dec, 2024, 01:21 PM)Gregory House escribió:UnRandomMas, puedes hacer lo que gustes, aquí como se comentó, no se obliga a nadie, cualquiera cree lo que cree. Dices que "pasas de buscar respuestas". Entonces, por qué preguntaste por experiencias al principio? CATALAN lo ha resumido excelentemente bien, no has pasado por problemas tan graves como alguno de los que están aquí, él lo ejemplifica con "cáncer", yo podría ilustrarlo con "depresión", el que la pasó, sabe qué y cómo se están sintiendo los que cuentan haberla pasado.Te doy la razón como dices de ti mismo, en que la "empatía nunca ha sido tu fuerte", vamos a la definición: "Capacidad que tiene una persona de comprender las emociones y los sentimientos de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar", o en otras palabras, la capacidad de ponerte en los zapatos del otro y sentir lo que siente. Es así porque cuestionas que aquí "todo al que diga que por culpa de la WT hayan tomado las decisiones que tomaron". La gran mayoría aquí realmente tomó decisiones e hizo todo por un amor sincero a Dios, e influenciado por lo que la WT aconsejaba: no estudies, trabaja medio día nomás, ya viene el fin, no envejecerás en este sistema... Ya ves, vienen con esa historia por lo menos desde 1975, hay varios hilos con referencias a Atalayas que lo dicen, por citar un sólo ejemplo la Despertad del 22 de agosto de 1969, pág. 15 bajo el tema ¿Qué futuro para los jóvenes?
Si después de ver artículos como este, sigues con "Para todo el que diga que "por culpa de la WT" tomaron las decisiones que tomaron, lamento ser yo quien les diga que fueron ustedes quienes tomaron esa decisión", bue, ya no hay mucho que explicar, el chiste se cuenta solo. ¿Qué les dirías a los hoy viejitos que siguieron el consejo de esa revista, y hoy apenas tienen para comer, mucho menos para salud? Ya estás rayando en la falta de respeto a las experiencias influenciadas que han contado y vivido aquí.Gracias por tus deseos. Ten por seguro que a la mayoría aquí, le va bien en sus vidas. Gracias a Dios
Y respecto a los abusos, en cierto modo sí estás en una sub-división, hay cartas internas a los ancianos que les "sugieren" severamente el no alentar a las víctimas o familiares a buscar asistencia psicológica, por miedo a que revelen lo que le hicieron, y quién fue, y el profesional hiciera la denuncia policial correspondiente. ¡Conozco un lamentable caso! O sea, hay dos caras: una para el público, y otra para el interior de las congregaciones. Acá hay ancianos de mucha experiencia que me corregirán de estar equivocado. Tal vez, ante los juicios hayan aflojado un poco pero hace años esto no era así.
Dices no defender a la WT, pero tus expresiones muestran lo contario. Claramente has entrado con la idea de polemizar, por eso te excusabas previamente con "no tengo el ánimo de ofender ni criticar a nadie", pero lo haces. Con tu frase "Descubrieron que un grupo de personas se equivocó en algunos puntos, y automáticamente asumieron que absolutamente todo lo que decía ese grupo estaba mal ¨(...etc)", ya demuestras que no entendiste. No se han equivocado en "algunos puntos", son errores garrafales. La WT toda la vida se ufanó de ser "el único conducto de Dios", luego ves a Geoffrey Jackson declarar ante la Comisión Australiana "sería muy presuntuoso decir que somos el único conducto de Dios". O recientemente, empezar a esconder toda evidencia del ostracismo, como cambiar "expulsar" por "sacar de la congregación", "comité judicial" por "comité de ancianos", o eliminar videos sobre la expulsión, el video de Sonia Erickson, que estaba en el libro Disfrute, es un claro ejemplo de ello. Hay gente que se ha suicidado, y otras que todavía arrastran traumas psicológicos debido a esto, y vienes con "son simples errores"? Como bien apreció CATALAN, es evidente que estás dentro de la JW con una buena vida, lo que has leído te ha "movido el piso" y ahora tienes que cotejar lo que crees con lo que leíste, se llama "disonancia cognitiva", ya hay hilos sobre eso en este foro.
Aimeé lo explicó bien: "Apenas has despertado, y te concedo que aún no tengas la suficiente empatía para ver el panorama completo. El tiempo te irá dando las respuestas.". Está en ti, concederte a ti mismo, el tiempo para procesar el panorama completo.
Y con esto, cierro mi participación en este hilo aquí. No quiero polemizar, eres dueño de creer lo que quieras, como todos.
Una vez más, en mi experiencia, no puedes estar más equivocado. ¿Viejitos que hicieron caso de ese consejo y hoy no tienen ni para comer? Todos los viejitos que conozco viven de sus pensiones, a excepción de uno que es inmigrante y, claramente, no pudo acceder a la pensión de el país al que fue por viajar ya de avanzada edad. No tendrán vidas lujosas, pero hambre no están pasando tampoco. Y en el hipotético caso de que alguien que de verdad pensara que el mundo terminaría en 1975 siguiera vivo hoy, en esa época estaría en sus 20 años. ¿No tuvo tiempo suficiente para darse cuenta del error y tomar las riendas de su vida aprendiendo alguna profesión u oficio? Y en caso de que antes de 1975 hubiera ya empezado una carrera universitaria, ¿cuáles son las probabilidades de que fuese una persona TAN EXITOSA como para vivir, incluso en su vejez, con lujos y comodidades producto de su profesión? El hecho de que alguien _pueda_ ser exitoso, no significa que _lo será_.
Además, ¿recurrir a publicaciones de hace 50 años atrás o más para probar un punto? Ni siquiera podemos esperar que quien escribió eso lo corrija porque ya se murió, ¿qué esperamos entonces? Como dijo uno de uds, con todo respeto, no mamen. .-.
Y sobre lo del juicio de Australia, agradezco haberme tomado el tiempo de buscarlo por mí mismo y también de saber inglés para entender de qué estaban hablando. Es muy fácil tomar una línea dentro de un documento completo y sacar un encabezado sensacionalista. Espero de corazón que no sea así como investigan las cosas en general, no solo sobre este tema. Y ojo, hay argumentos presentados en ese juicio con los que discrepo, pero a mi juicio tampoco dijeron nada que sea digno de la hoguera (a menos que quieras buscar en todo una razón para apedrearlos y justificar un comportamiento sectario, claro está)
Y respecto a "tener una vida cómoda", soy un paciente ansioso-depresivo que, en estos momentos, no puede permitirse más que un tratamiento suplementario. Así que si hago más caso a la razón que a los sentimientos es por un buen motivo, si no lo hiciera así hace rato me hubiese quitado la vida. Ya lo intenté.
Honestamente no pienso seguir respondiendo más a este hilo, y si alguien de los que maneja el foro pudiera eliminar hasta la cuenta estaría bien. No lo tomen personal, pero no tiene caso seguir indagando en el odio cuando lo que busco son razones.
Y ahora sí, una vez más, que les vaya bien a todos.
Y lo de la terapia sigue en pie.