13 Jan, 2025, 07:42 AM
(12 Jun, 2017, 08:27 PM)Stargate escribió: A mí lo que me gustaría resaltar es que siempre se hace la aclaración de que pueden ser simplemente impresiones propias o errores de otros.
[...]
Y aunque en el párrafo 7 se reconoce que el origen de la injusticia sufrida por este hermano era un "punto de vista equivocado sobre el matrimonio", no se dice de dónde provenía ese punto de vista equivocado... mientras que finalizando el párrafo 6 se echa la culpa del trato injusto sobre los testigos comunes: "Muchos ya no nos saludaban". Como siempre, el esclavo echándole la culpa a los testigos de a pie.
Hola Stargate, sé que es un hilo antiguo, me apareció luego de comentar el estudio 44.
Muy acertadas las partes que resaltas del artículo. No podía dejar de apoyar lo que dices y resaltar que (aún adoctrinado me llamaba la atención) SIEMPRE las publicaciones van a insinuar que el equivocado, mal pensado, demasiado sensible, eres tú, la "sacrosanta" organización nunca tendrá la culpa de nada. Y por experiencia propia, esos eran en parte los orígenes de los sentimientos de culpa y posterior depresión, como comenté en el hilo mencionado, te adoctrinan a absorber las injusticias "esperando en Jehová", y pasan años y no pasa nada, y en algún momento explotas, con los consecuentes problemas de salud.
Muy acertadas las partes que resaltas del artículo. No podía dejar de apoyar lo que dices y resaltar que (aún adoctrinado me llamaba la atención) SIEMPRE las publicaciones van a insinuar que el equivocado, mal pensado, demasiado sensible, eres tú, la "sacrosanta" organización nunca tendrá la culpa de nada. Y por experiencia propia, esos eran en parte los orígenes de los sentimientos de culpa y posterior depresión, como comenté en el hilo mencionado, te adoctrinan a absorber las injusticias "esperando en Jehová", y pasan años y no pasa nada, y en algún momento explotas, con los consecuentes problemas de salud.
Lo menciono porque seguramente algunos que nos leen desde el anonimato, pasan por las mismas emociones y sentimientos, desearía que entiendan que no son culpables de nada ni deberían sentirse culpables. Si algo está en nuestras manos para reparar una situación injusta, deberíamos hacerlo y no esperar que se arreglen solas las cosas. En el caso del hermano Willi Diehl de La Atalaya que citas, debió exponerle la situación a alguien con responsabilidades en Betel que pudiera revisar eso. He visto que muchas injusticias se resuelven al hablarle a la persona apropiada. El párrafo 7 tampoco dice CUANTO TIEMPO pasó hasta que se corrigió la situación. Por lo que me hace pensar: "¿Por qué necesitaría Jehová poner siempre a prueba a siervos tan leales, como este de tiempo completo?". Esa es otra cosa que siempre me molestó, si te pasan estas cosas es porque Dios te pone a prueba... por favor. El tan comentado "zarandeo". ¿Y Santiago 1:13?
Abrazo a la distancia