15 Jan, 2025, 08:22 PM
(15 Jan, 2025, 08:01 PM)Aimée escribió: ¿Cómo puedes tener dudas sobre que hacer? Y todavía someterte ante una decisión tan estúpida y venir a preguntar qué procede.Cuando estás en una congregación donde no tienes a otros que respalden tus iniciativas, no queda de otra que aceptar aún de mala gana las decisiones que se adoptan. Lo primero que te citan, si te rebelas, es lo que dice el Pastoreen:
"Nadie debe tratar de imponer su propia opinión. Cuando no sea posible ponerse de acuerdo, la minoría debe apoyar de buena gana la decisión final. En caso de que la minoría piense que la decisión adoptada no se basa en la Biblia, debe seguir cooperando con el resto del cuerpo de ancianos y exponer el asunto al superintendente de circuito en su visita regular".
Mientras tanto, se hace lo que dicha mayoría imponga sobre el resto de las conciencias. Hay ancianos a los que solo le interesa "mantener la paz" y "fomentar la paz". Esa es la realidad de muchas de nuestras congregaciones. ¿Por qué sigo? Porque todavía soy idealista y considero que hay hermanos y hermanas que merecen atención, entre ellos mi propia madre, como lo dije en mi mensaje de presentación en el foro.
Ahora bien, ¿por qué no llamo directamente a la sucursal? Porque ya conozco cuál es proceder, y prefiero pensar en un plan de acción (considerado como tonto y lo entiendo) y no en una restricción que me ponga en el radar de la sucursal y del informe que esta pasa al superintendente de circuito.
«Las lenguas, como las religiones, viven de herejías».
— Miguel de Unamuno