16 Jan, 2025, 12:22 AM
Yo lo primero que haría sería hablar de forma privada y a título personal con los padres de esos hijos y, sugerirles que, de inmediato, dejen de llevar a sus hijos con esas personas. Si ellos están convencidos que han resultado una mala influencia, quizá solo baste con decir que los retiren de ahí. De otra forma, se les podría sugerir sutilmente que "quizá" los están exponiendo a un peligro, o decirles que "parece ser" que en el pasado dichas personas tuvieron algunos problemas. La idea es causar la suficiente alarma para que los padres tomen acción pero sin que te terminen hundiendo a ti.
Decimos acá que "más vale pedir perdón que permiso", y si ya en algún momento los demás ancianos se enteran de que fuiste tú quien los puso en advertencia, podrías buscar justificarte y que te disculpen por la "equivocación". El caso es que tú puedes hacer algo para evitar que ocurra una tragedia y si no lo haces y pasa, tendrás una molestia en tu conciencia. Podría costarte tu nombramiento, pero también podría ser la oportunidad para hacerte a un lado de todo ese cochinero sin que tu madre se sienta triste por ello. Creo que podría entenderlo.
Decimos acá que "más vale pedir perdón que permiso", y si ya en algún momento los demás ancianos se enteran de que fuiste tú quien los puso en advertencia, podrías buscar justificarte y que te disculpen por la "equivocación". El caso es que tú puedes hacer algo para evitar que ocurra una tragedia y si no lo haces y pasa, tendrás una molestia en tu conciencia. Podría costarte tu nombramiento, pero también podría ser la oportunidad para hacerte a un lado de todo ese cochinero sin que tu madre se sienta triste por ello. Creo que podría entenderlo.