25 Jan, 2025, 04:28 AM
(25 Apr, 2024, 06:54 PM)Anciano Señalado escribió:(24 Apr, 2024, 08:34 PM)Demas escribió: Este es el documento que nos solicito el anciano que rellenaramos.
Le pedí una copia y accedió en proporcionarmela.
Lo que presentas es algo inédito, es más grave y serio de lo que tal vez piensas.
Ese documento no se le otorga al testigo común, parece algo especial, no dudo que sea auténtico, seguramente abajo traerá las famosas iniciales S- especificando la clave del formulario, a menos que sea una copia y se le borró.
A diferencia de la directriz (donde tú estableces tus decisiones y los representantes solo deben cuidar y procurar que se respete tu voluntad), dicho documento cede autoridad a la entidad legal de los testigos de Jehová para que tomen decisiones por ti, o por un menor de edad cuyos padres hayan cedido sus derechos a la WT al llenar el documento.
Dicen que no son una secta, y que no controlan la vida de sus miembros, pero que contesten, ¿qué religión tiene algún documento similar donde su afiliado ceda los derechos sobre su vida? Firmar ese documento prácticamente te condena a muerte.
Estos documentos que presenta Demas son oficiales. Recuerdo tener aproximadamente 14 años cuando tuve un accidente y tenía que ser operado, pero no había un anestesiólogo que se atreviera a operar sin sangre, por lo que estuve casi 24 horas mientras la clínica buscaba uno de otra sede, y los hermanos del Comité de enlace hablaron con mis papás, me administraron de manera clandestina (sin autorización médica) un par de ampollas de Eritropoyetina (en esa época las traían de Argentina, y era un polvo que se diluía para poder ser inyectado).
El caso es que esos documentos traían las instrucciones sobre cómo llenar la directriz y anexaban una carta/poder anticipada, algo que debía firmarse bajo Notario Público o con dos testigos que no fueran incrédulos (de preferencia un anciano del grupo y un pariente Testigo de Jehová).
Bajo las circunstancias de mi cirugía, y como yo estaba bautizado y tenía edad de consentimiento, fui yo quien firmó el documento, y no mis padres con la tarjeta pequeñita.
«Las lenguas, como las religiones, viven de herejías».
— Miguel de Unamuno