27 Jan, 2025, 08:36 AM
Buen día, Charles, buen punto que no había percibido.
Simplemente porque hace años que no escucho un canto gregoriano, pero comparando ambas canciones, se puede ver que sí por lo menos que hay una gran influencia. Dejo un archivo mp3 breve para descargar con la comparación, ya que no se pueden subir audios a los mensajes.
https://mega.nz/file/JxAVAQLJ#E0t6Xye7_Z...zRxMdqIZdM
Simplemente porque hace años que no escucho un canto gregoriano, pero comparando ambas canciones, se puede ver que sí por lo menos que hay una gran influencia. Dejo un archivo mp3 breve para descargar con la comparación, ya que no se pueden subir audios a los mensajes.
https://mega.nz/file/JxAVAQLJ#E0t6Xye7_Z...zRxMdqIZdM
Cita:Como podrán notar, la organización imagina que los mismísimos ángeles del cielo ¡entonan cantos Gregorianos al puro estilo católico! ¿Dónde queda toda esa supuesta investigación que hacen para sacar sus publicaciones y videos? No es la primera vez que la WT demuestra influencia de las culturas "paganas" en sus publicaciones: siempre ha mostrado a los ángeles en sus publicaciones cuando en la biblia nunca se les menciona que tengan alas (los ángeles con alas son una herencia de la mitología persa), al igual que lo que imaginó Ezequiel lo conciben como un carro de guerra como si del Dios Sol Helios se tratara.
Y todos aplaudiendo el video sin darse cuenta lo que acababan de ver.
Respecto a lo que afirmas, creo que no hay tanta investigación como antes, para hacer las publicaciones. Y yo reconozco que no me había dado cuenta, como dije, es porque no recordaba cantos gregorianos, por lo que muchos TJ de a pie, obviamente no notarían la diferencia. Lo que me vino a la mente, al leer tu hilo, es la escena de la película "El nombre de la rosa", con Sean Connery:
Creo que, como lo de las barbas y los pantalones, varias cosas se han rebajado, como el "villancico" del video de Jesús. De todas maneras, me parece que es un detalle menor, el estilo gregoriano sí que da un aire de misticismo y "espiritualidad" que no me imagino cómo se podría representar de otra manera.
Que tengas un buen día!
Creo que, como lo de las barbas y los pantalones, varias cosas se han rebajado, como el "villancico" del video de Jesús. De todas maneras, me parece que es un detalle menor, el estilo gregoriano sí que da un aire de misticismo y "espiritualidad" que no me imagino cómo se podría representar de otra manera.
Que tengas un buen día!