27 Jan, 2025, 10:24 PM
(27 Jan, 2025, 08:02 PM)Fortion Bare escribió: Yo creo que varía y depende de los esfuerzos como congregaciones. Esto para mi resalta que todo se trata más del esfuerzo y trabajo que este haciendo cada congregación y que sus nombrados consigan trabajar en equipo y más o menos unidos y se trata menos de cosas como "la bendición de Jehová" o que "él esté dirigiendo los asuntos". Si esto último fuera cierto, el crecimiento sería parejo. Aquellas donde los nombrados todavía logran vender de forma atrayente lo bueno de formar parte de ese selecto grupito de gente con privilegios, sí siguen creciendo. Por ejemplo, en mi circuito en las últimas visitas del viajante, ha habido nombramientos de 3 o 4 ministeriales (y más que, por la urgencia ya no se ponen a evaluar los requisitos tan estrictos).
Por otra lado, en el mismo circuito, hay congregaciones que se están hundiendo y sorprende que sí parecen tener conflictos internos tan profundos que se están bajando del barco muchos nombrados.
Ahora bien, como un panorama general, sabemos que la Watch trae una crisis de nombrados y se está agravando. Por algo impulso que quería nombrados más jóvenes. Pero es una apuesta arriesgada, porque, si bien los puede adoctrinar desde más pequeños y prevenirlos del pensamiento crítico, la verdad es que también suelen ser chiquillos que les falta madurez y experiencia en muchos campos y, se meten en problemas y meten en problemas a las congregaciones también.
A mi algo que se me hizo curioso de estas escuelas, es que, por algunos comentarios de los asistentes e incluso de algunos que discursan, me quedé con ese sabor de boca de haberme topado con algunos PIMOs.
En mi congregacion, aun si existe el deseo de ser nombrados. Lamentablemente los que ya son, en especial los ancianos dan un ejemplo pesimo:
- Son nombrados o llegan a la congregacion y solo le "echan ganas" unos meses y se enfrian... de pronto vez al cordinador saliendo solo los sabados, al de servicio cada 15 dias, o alguno que otro ministerial una vez por mes. No son ordenados, son flojos y no les interesa
al menos en la congregacion estos 6 meses, ya se han dejado de reunir como unos 10 en total, hay 4 ancianos mas y 3 ministeriales mas. pero todos siguen en lo mismo, solo trabajan bien unos meses y de ahi se estancan igual que el resto...
Lo peor es que los publicadores de pie son los que sufren, aqui estan llenos de divisiones, de chismes, falta de interes por los demas, salidas al campo ya son de maximo 6 personas por grupo, estamos en crisis...