Hoy, 06:05 AM
(Hoy, 01:12 AM)JoseFidencioR escribió: Polarizarse en que Israel es un genocida es olvidar las miles de muertes que ha provocado tambien HAMAS y otras fuerzas paramilitares a los judios. AMBOS SE ODIAN. Es un odio viceral, no racional. Y ambos tienen razon en odiarse.
Cuando invaden TU PAIS, te quitan TU CASA y te echan, porque cuatro ingleses en una conferencia así lo han decidido unilateralmente, creo que es licito oponerte a que te invadan.
Y creo que la magnitud de la cantidad de victimas de los Palestinos contra las muchísimas menos por parte de los Israelies hace que, simplemente, no se pueda ser equidistante si se es una buena persona con valores medianamente éticos.
Porque la equidistancia entre opresores y oprimidos te pone de manera clara con el bando opresor. Es asi de claro.
Siguiendo con Auschwitz: ¿Podrías ser equidistante con los Nazis y los Judíos? Si eres equidistante entre sionistas y palestinos, deberías poderlo ser entre nazis y judíos. Porque a fin de cuentas, los judíos también mataron unos cuantos miles de nazis, se enriquecieron gracias a acaparar riquezas alemanas... y los pobrecitos nazis solo obedecían ordenes, solo estaban buscando el Lebensraum para su patria y recuperar lo que era suyo (como los judíos con la "tierra prometida"). ¿no?
¿ves lo falaz del argumento? ¿Crees que eso justifica un exterminio programado?
Lo siento, amigo, estoy de acuerdo en casi todo lo que publicas, pero en esto no puedo estarlo. Porque implicaría poner al mismo nivel a gente que tiene aviones de combate, tanques, un ejercito inmenso armado con tecnología punta, drones, satélites de vigilancia y combate mas la ayuda militar y táctica de los Estados Unidos y Europa... con una gente que se defiende con cohetes caseros, palos, piedras y cuatro kalashnikovs viejos. Implicaría justificar que esta bien invadir otro país (Líbano, Jordania o Egipto) porque les da la gana, como hicieron los nazis en Polonia en el 39.
No es lo mismo. Ante la desproporción, ante el genocidio sistemático tan obvio y claro... lo siento. No puedo cerrar los ojos y ser equidistante porque como te dije, significa ponerme del lado del genocida. Y yo nunca estaré en el bando del opresor y menos ante un genocidio. Me gusta tener la conciencia tranquila. Y por mi parte, haré lo que este en mi mano por apoyar a que Palestina recupere su tierra y su dignidad. Los sionistas la perdieron hace 1000 años.
Desde el rio hasta el mar,
Palestina vencerá.
Un saludo.