24 Feb, 2025, 11:21 PM
(24 Feb, 2025, 02:45 PM)Padme escribió: Han sido pocos meses desde que soy inactiva y todavía tengo que tener precaución para que no tengan un motivo para “sacarme de la Congregación” y ahí si mi familia corte todo el trato conmigo. Pero hay dos aspectos que disfruto mucho desde que abrí los ojos:
1. Emplear mi tiempo libre como quiera y en cosas que realmente disfruto y que creo me hacen bien. Ya que no tengo que ir a las reuniones, preparar las reuniones, hacer el estudio personal, salir a predicar… puedo dedicarme mucho más a cosas que me llenan y me hacen feliz como deporte o el idioma que aprendo.
2. Estar abierta a escuchar a otros, sin intentar cambiar lo que creen o pensar “pobrecitos, están ciegos espiritualmente”. Valoro construir mis opiniones y poder cambiarlas si quiero y no porque alguien más me diga que ahora esto es lo que tengo que creer.
En resumen (a pesar de que ha habido momentos difíciles), yo diría que se siente la vida mucho más ligera y disfrutable.
De parte mia, el abrir los ojos hace que tenga sentimientos encontrados. Primero tranquilidad cuando se trata de mi vida labroal, pues no tengo que estar "defendiendo la verdad" cada vez que escucho un punto de vista diferente, me pongo a explicarles a todo el que me pregunta ¿Por que los Testigos no celebran cumpleaños, navidad? les digo, LOS TESTIGOS CREEN que celebrar cumpleaños esta mal, pero la biblia no dice eso, me reuno con ellos, pero difiero de algunas cosas
Tambien soledad, pues cuando escucho alguna estupidez o cambio exagerado en las reuniones, no tengo a quien decirle !oh escuchaste eso! ellos creen que si no obedeces al cuerpo gobernantes es como no obedecer a Dios mismo... y nisiquiera puedo contarle a mi esposa, a mis hijos o demas familia..