04 Mar, 2025, 08:17 PM
(01 Mar, 2025, 02:50 PM)Julian escribió: Excelente reflexión. Si Dios no tiene una promesa de vida en la tierra ni en los cielos, ni infierno ni paraíso, y aún teniendolo ha decidido que yo no esté allí, aún asi le amaría y agradecería está oportunidad que me ha dado de vivir, aún así trataría de vivir una vida honrada y de buenos principios, no tanto por Él, sino por mi naturaleza humana, por la ética a favor de la vida y de la armonía.
Dios, no el ente hebreo Jehová. Eres infinito.
Al tratarse de tu decisión, estimado amigo, me parece muy bien. Pero hay muchos ateos, agnósticos y hasta paganos que viven una vida honrada y de buenos principios.
¿Y en qué norma moral se basan?: En la ley humana. Ésta, a no ser que se trate de una teocracia totalitaria, tiene todos los principios necesarios para llegar a ser un hombre recto y aceptable para la convivencia con sus pares de la sociedad.
Las leyes humanas son, con mucho, superiores a las bíblicas. Ninguna ley escrita por hombres, por ejemplo, exije prohibir a los niños dirigir la palabra al abuelo porque éste cometió una falta. O dicta que puedes golpear a tu esclavo con un palo, y si se recupera de la golpiza, no hay castigo.
Si no fuera por el fortalecimiento del poder de los estados, la ilustración y el racionalismo, el cristianismo seguiría quemando herejes en la hoguera.
La interpretación de los principios biblicos de la Watchtower, muchas veces entran en colisión, no solo con las leyes laicas, sino con el derecho mismo a la vida de inocentes que no eligieron qué religion seguirían sus padres, siendo condenados a muerte porque sus progenitores hicieron lo imposible por que no se les transfundiese sangre.
Pero como decía, bien por tí, si encuentras que llevas una vida moralmente elevada basada en las interpretaciones de la WT. Espero que no tengas un hijo que necesite sangre algún día.