05 Mar, 2025, 01:17 AM
(03 Mar, 2025, 04:06 PM)Anciano Señalado escribió: Pues, después de 41 años, finalmente la Watchtower tiene que dar reversa a otra de sus enseñanzas oficiales: que el sexo oral y anal son repulsivos, ahora son tolerables siempre y cuando ambos conyuges no tengan problemas de conciencia y ninguno de los dos se sienta humillado por ello.
Obviamente los 10 gerontos de Warwick no iban a admitir abiertamente este cambio doctrinal, así que todo lo hicieron mediante un comunicado, un memorandum al puro estilo empresarial, en anuncios y recordatorios de marzo 2025:
"Relaciones íntimas en el matrimonio. El artículo “Esposos, denles honra a sus esposas”, publicado en La Atalaya de enero de 2025, párrafo 17 y nota, modifica lo que se dijo en La Atalaya del 15 de julio de 1983, páginas 30 y 31. Dado que, en términos generales, un matrimonio no hablaría con otras personas sobre este aspecto íntimo de la vida conyugal, no habría razón para que los ancianos se involucraran. Sin embargo, si una pareja pide consejo, los ancianos deben basar sus comentarios en los principios bíblicos y en la información de La Atalaya de enero de 2025 (Efes. 5:10). "
Por cierto solo se hace oficial este cambio a los ancianos, nada de pedir disculpas al testigo de a pie que los mantiene con sus donaciones, ni un mea culpa a los posiblemente cientos o miles de matrimonios destruidos por caer en la monotonía sexual con tal de seguir las instrucciones del Esclavo Infiel e Imprudente. ¿Qué opinan?
No me parece que sea algo muy nuevo ese entendimiento. Desde el libro "Amor de Dios" ya habían hecho una nota (tengo años que no leo eso, así que no lo puedo citar textualmente) pero daba a entender que el sexo oral era algo que podía decidir el matrimonio. Lo recuerdo perfecto porque una hermana con expresión moral muy "abierta" me hizo razonar esa nota jaja.
Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."