Ayer, 01:20 PM
(Ayer, 04:32 AM)elohim2002 escribió: No existe forma humana decente de abandonar esta organización. Cuando los POMI/POMO tienen que estar ocultando su identidad por represalias familiares (mi caso) o cuando personas que deciden dar una explicación de por qué consideran que no deben seguir siendo testigos se ven forzados por las circunstancias a retirar sus videos, te da una indicación de qué va realmente esta secta. Asco absoluto a su jerarquía y a sus líderes.
Pero algo está cambiando. La gente está empezando a dejar de tener miedo.
Tic, tac.
Totalmente de acuerdo. Cuando te decides, lo haces con cierto grado de valentía, pero realmente no estás preparado para lo que viene, quizá especialmente si lo haces todo de trancazo. Y crees que lo vas a soportar, pero viene la realidad a plantarte un golpe donde menos te lo esperas. Lo único bueno es que ya diste ese primer gran paso y es más probable que ya no haya vuelta atrás.
Yo creo que también con todos estos cambios, como dices, la gente está dejando de tener miedo. Ya no cree en nombramientos "por dirección del espíritu santo" y por tanto, ya no cree en una autoridad "divina" de los ancianos. Les guardan cierto respeto y miedo por las jerarquías de la secta, pero no porque "se vaya a molestar Jehová". Las congregaciones son gente que se la pasa hablando pestes de sus ancianos a sus espaldas. Es liberador cuando entiendes cómo esas formas de control, esos límites, esas autoridades, siempre fueron una fantasía que te permitiste creer.