Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los Ancianos "Lite" y el futuro de la Organización.

En mi experiencia local, este cambio ha traído resultados contraproducentes. Aquí entre ancianos no hubo "generación traslapada", sino que una generación se fue de tajo y entró la otra. De la noche a la mañana los veteranos que año tras año no podían faltar en la plataforma o tenían su lugar en algún departamento en las asambleas, fueron sustituidos por ancianos nuevos y jóvenes, carne fresca. Estos pubertos suelen ser hábiles y brillantes, dominan la tecnología, pero no han sido seleccionados por ello sino: !por su amor a Jehova! Jajajaja. ¡MENTIRA!!!

En realidad, la principal razón de haber sido seleccionados es porque son altamente manipulables y son la clase de ancianos que el superintendente de circuito puede mandar a su antojo. De pronto, las congregaciones de mi circuito se han llenado de ancianos coordinadores jóvenes. Queda claro que esa instrucción del "Pastoreen" de que el coordinador debía "llevar años como anciano", ha quedado obsoleta. No suena tan mal. ¿No? Después de todo, es deshacerse de una vieja escuela amarrada a las instrucciones más estrictas del pasado y darle paso a esta version "lite" donde todo se ha suavizado.

¿Funcionó? Hmmm, quién sabe. En estos momentos, lo que yo veo es que estos jóvenes hermanos eficientes, de amorosos no tienen nada. Son fríos y distanciados como esta generación conectada a las redes sociales. Les interesa hacer todo remoto, lo quieren todo rápido, quieren tener la razón, son gastalones, etc. Al menos aquí en la localidad, el resultado es agridulce, muchos ancianos veteranos se están moviendo de sus congregaciones porque ya no se entienden con los nuevos, otros han dejado su nombramiento o incluso los han "bajado".

En principio parece encaminado a un desastre. !Y vaya que lo deseo! Pero no quiero adelantarme. El mundo Testiguil siempre termina guardando sorpresas. Pero si esto sigue así, al menos aquí en la zona, no pinta muy optimista para la Organización.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: Anciano Restaurado, 1 invitado(s)