17 Mar, 2025, 02:20 PM
(13 Mar, 2025, 04:47 AM)elohim2002 escribió: La relajación de las normas es un claro síntoma de que la vida de la secta agoniza. No hay hombres con ganas de dejarse manipular. Los hombres no ven atractiva esta creencia y por tanto no se dejan embaucar ni le dedican el tiempo que la secta exige como ocurría en los 60, 70 u 80. Muchos hombres en el pasado sí dejaron ser embaucados porque dentro de los testigos hay más proporción de mujeres que de hombres (algún día habrá que analizar por qué una religión tan machista y misógina como la JW atrae a tantas mujeres) y ya se sabe el dicho... tiran más dos tetas que dos carretas. No es el caso ahora.
El Cuerpo Gobernante sabe que esto está ocurriendo y los nombramientos tan recurrentes de nuevos siervos ministeriales y ancianos tiene como único objetivo seguir controlando a los pocos hombres que aún siguen esclavizados en la organización. ¿Cuántos hombre estuvieron DÉCADAS anhelando ser, ya no ancianos, sino siervos ministeriales? ¿CUÁNTOS? Conozco muchos casos (yo también me incluyo en este grupo) y siempre se decía lo mismo: PREDICA MÁS. Ahora que ya los testigos NO QUIEREN IR A PREDICAR DE CASA EN CASA y la apatía se ha convertido en el leit motiv, la única forma que tienen de reconducir su voluntad es dándoles estos caramelitos en forma de nombramientos. Puede que funcione para retenerlos un poco más de tiempo, pero como más pronto que tarde la realidad acabará imponiendose y acabarán siendo PIMOs en la era de internet. Los métodos de la WT para retener a los miembros son cosa del pasado.
Siempre me hago la misma pregunta: ¿Qué pensará el testigo bautizado en los 70 u 80 que nunca fue nombrado siervo ministerial y ve ahora que niños de 17-18 años los nombran siervos ministeriales o incluso con 20 y pocos años ya los nombran ancianos?
Es el timo de la estampita testiguil.
Quisiera contradecirte en un punto que mencionaste
Cita:la vida de la secta agoniza
Siento que los cambios en la secta al igual que en el mundo actual, son por la nueva generacion que viene, esos millenials, centenialls, boomers o generacion X, ya no se como *&^% se denomina cada uno. Este patron se repite en todo aspecto de la vida cotidiana.
Los mas jovenes ya no quieren tener responsabilidades, quieren ganar mucho sin esforzarse, ya no les interesa la religion, los valores. y esto lo vemos en las escuelas, en el trabajo y ahora alcanzo a la religion..
Me he dado cuenta que todo comenzo post pandemia, de ese lejano 2019 donde en las congregaciones veias una buena cantidad de publicadores "predicando" ahora los vez una vez a la semana o al mes incluso... Los adultos tambien ya se contagiaron con esa tendencia, al menos aqui veras al de servicio o al secretario una vez al mes en el servicio.
En mi congregacion los precursores ya no predican de casa en casa, prefieren ir a perder el tiempo en los exhibidores de areas metropolitanas o servir de voluntarios en el salon de asambleas. Y saben, eso esta muy bien