26 Mar, 2025, 11:34 AM
(26 Mar, 2025, 09:00 AM)Thaw_ escribió: 2do episodio de Preguntitas Bíblicas…
Lucas
24:1 El primer día de la semana, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado.
1.-¿Perfumes para que si No podrían mover la piedra?
2.¿Era una tradición lavar o perfumar los cadáveres AL 3ER DIA según la ley mosaica o más bien estaba prohibida tal practica?
3.-Un cuerpo AL 3ER DIA en plena descomposición ¿tiene sentido lavarlo o perfumarlo?
Mi estimado, está bien ser críticos, pero tampoco se trata de cuestionar por cuestionar, saben que no es de mi interés ya debatir estas cuestiones porque ya pasó esa parte de mi proceso, pero según recuerdo, la respuesta a tus preguntas sería lo siguiente:
1. Las mujeres tenían la esperanza de encontrar a alguien que les ayudara a abrir la tumba “¿Quién nos moverá la piedra de la entrada de la tumba?” (Marcos 16:3); así que no tenían la seguridad de que pudieran llevar a cabo su misión pero esperaban encontrar ayuda.
2. Tocar un cadáver para enterrarlo causaba "inmundicia", pero es un proceso necesario y natural, así que después de manipular un cadáver tocaba limpiarse ceremonialmente y la Ley mosaica contenía instrucciones para eso. (Nú 19:11-20)
3. El cuerpo había sido preparado con mirra y especias para que no se descompusiera rápidamente, se supone que Jesús murió alrededor de las 3 de la tarde y el sábado comenzaba en 3 horas, así que el proceso fue muy apresurado, así que el cadáver no estaría descompuesto para el domingo pero no aguantaría mucho tiempo más, por ese motivo las mujeres fueron a la tumba esa mañana y preparar más adecuadamente el cuerpo (Lucas 23:56).
Creo que eso contesta las preguntas.
charlesfiascorussell@gmail.com