Ayer, 11:51 AM
(Ayer, 09:55 AM)TobiasNoka escribió: Hace unos días me puse a estudiar las información que se daba en las reuniones de entre semana. Aunque ya tenía la percepción de que la llegada del lenguaje sencillo haría más ignorantes a los testigos (sobre todo debido al bajo nivel educativo de los países latinos que están haciendo mella en la calidad del lenguaje castellano, y que por ende había que atraer a las filas de los testigos rebajando la compresión lectora), eso se confirmó primero con una edición especial de la Atalaya en lenguaje sencillo y posteriormente con la integración total de todo el lenguaje sencillo en todas las publicaciones, incluyendo la Biblia. Biblia que por ejemplo pone con número las cifras por la probable dificultad para leer o entender cuatro mil setecientos treinta y dos.
No solo eso. Cualquier Atalaya de los años 90 contiene más información que una Atalaya reciente.
También se ha reducido la cantidad de paginas impresas (motivos económicos) y ser prefiere el vídeo. Motivo; entretiene más y es difícil estudiarlo, simplemente se escucha y acepta.
No existen videos profundos que analicen dogmas, historia bíblica, arqueología, o ciencia en general.
Como decía al principio, mi análisis de la reuniones muestran una educación centrada en el vivir cristiano más que en doctrina y formación religiosa.
No había notado ese detalle sobre los números en la nueva traducción.
Buena observación.
charlesfiascorussell@gmail.com