Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Un pequeño progreso con mi esposa.

Hay 2 clases de pimos.

1- Pimo por situaciones periféricas: este es el tipo de pimo más vulnerable, ya que su estado se debe a factores ajenos, periféricos. Entre estos pueden estar: un nombramiento perdido de manera injusta, una traición de parte de un hermano en la fe, un problema personal no resuelto, un chisme, una mala mirada,.etc. Siguen creyendo que la JW es la verdad, creen en Jehová y el CG, sin embargo se alejan porque los hermanos con sus "imperfecciones" los alejaron. Estos son más vulnerables porque al desaparecer el problema que los alejó, regresan a la organización. Ejemplo: si a un varón se le quitó el privilegio que tenía (siervo, anciano, precursor) de manera injusta según él y luego el anciano que hizo esto o cuerpo de ancianos se va de la congregación/mueren/ya no tienen el nombramiento y llega otro anciano más "amoroso" éstos sin duda alguna regresan.
El problema no es la organización, son los humanos imperfectos que la componen.

2-Pimo por convencimiento e investigación: éste es el pimo que cavó en la arena (use discernimiento el lector). Probablemente haya enfrentado las mismas situaciones del pimo 1, pero la diferencia es que éste investiga de manera profunda las bases de la organización: las doctrinas de la sangre, de 1914, de la expulsión, de las profecías fallidas, de la doble moral del CG, del abuso de menores, cumpleaños, etc. Ésto lo lleva a descubrir que la punta del iceberg son los problemas que enfrentó con algún hermano en particular, lo verdaderamente inmenso es lo que está detrás de él lado amable de la organización, y que nosotros mediante foros como éste, tratamos de hacerle disponible esa información a los que quieren cavar en la arena.

Lamentablemente, nuestras queridas esposas (hay excepciones obviamente pues) casi siempre serán del pimo número 1. Ellas, son más sensibles a los problemas ya mencionados, y por eso puede que de vez en cuando den señales de "apostasía" pero son muy pocas las mujeres que se van a la base del iceberg para ver la gran base de mentiras que está debajo de esos problemitas.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder

Mensajes en este hilo
Un pequeño progreso con mi esposa. - por Luz Oscura - 06 Apr, 2025, 10:38 PM
RE: Un pequeño progreso con mi esposa. - por neo - 07 Apr, 2025, 04:16 PM
RE: Un pequeño progreso con mi esposa. - por JoseFidencioR - 07 Apr, 2025, 05:59 PM
RE: Un pequeño progreso con mi esposa. - por Luz Oscura - 08 Apr, 2025, 08:13 AM
RE: Un pequeño progreso con mi esposa. - por JoseFidencioR - 08 Apr, 2025, 10:25 AM
RE: Un pequeño progreso con mi esposa. - por Luz Oscura - 08 Apr, 2025, 03:47 PM
RE: Un pequeño progreso con mi esposa. - por CATALAN - 08 Apr, 2025, 10:42 PM
RE: Un pequeño progreso con mi esposa. - por Vic Vega - 10 Apr, 2025, 01:12 PM
RE: Un pequeño progreso con mi esposa. - por Luz Oscura - 10 Apr, 2025, 01:15 PM
RE: Un pequeño progreso con mi esposa. - por CATALAN - 10 Apr, 2025, 07:12 PM
RE: Un pequeño progreso con mi esposa. - por JoseFidencioR - 11 Apr, 2025, 03:34 PM
RE: Un pequeño progreso con mi esposa. - por Key_Engineer_4013 - 12 Apr, 2025, 02:47 AM
RE: Un pequeño progreso con mi esposa. - por CATALAN - 13 Apr, 2025, 06:49 PM
RE: Un pequeño progreso con mi esposa. - por Moebius - 14 Apr, 2025, 01:13 AM
RE: Un pequeño progreso con mi esposa. - por Key_Engineer_4013 - 14 Apr, 2025, 01:44 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Leidba
15 Mar, 2019, 02:27 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)