10 Apr, 2025, 04:01 PM
(10 Apr, 2025, 03:21 PM)Pablo Lopez M escribió: Hola Estrellarks
Interesante tu post. Lo que describes, si realmente ocurrio (dejame ejercer mi derecho a la duda), en la manera que lo describes no le encuentro mucho sentido, dentro de la mentalidad TJ. Y para ello, sin animos de cuestionarte, quiero interpretar lo que dices.
Primero, la foto, madre de toda la desgracia. Primero dices que la tomaste solo para ti y que alguien (si es que no fuiste tu misma) sin tu aprobacion ni consentimiento la obtuvo (de la manera que sea pero lo obtuvo) y la distribuyo a N personas. Situacion realmente bochornosa. Pero, entonces ante esa situacion tan terrible que describes, donde dices sentirte humillada, abochornada, destruida, rebajada y etc etc, entonces porque postear esa foto aqui?, donde acuden miles y miles de TJ de todo el mundo mundial? Y donde obviamente habra quienes de primera mano, ya la hayan visto y sepan quien eres.
Lo otro es la forma en que describes el proceso que llevaron contigo los ancianetes, ahi varios eventos no me convencen, te lo digo como alguien dentro de la WT que tiene mucha experiencia en tratar estos asuntos, y esto te lo digo porque lo que se castiga no es el pecado en si, sino la practica impenitente del mismo, capicci? Entonces ahi me entra la duda si es que este evento segun tu fortuita y unica, no haya sido una practica que amerito una sacada de la congre. Y es que un evento aislado, como parece indicar que es el tuyo, amerita sacar a la persona de la congregacion? dificilmente. Al ocurrir la sentencia, te dieron la oportunidad de apelar, porque no lo hiciste? por verguenza? (a que?) por desconocimiento? por ignorancia?
En tu actual condicion, es natural, bajo las normas de la WT que tu familia directa y amistades te den la espalda, es algo que tu misma debes haber visto en tus años de TJ asi que lo que vives es algo que ya sabias que iba a ocurrir.
Y lo ultimo, a manera de consejo. Valorate. Aprende de una vez que eres un ser humano, imperfecta como todos, pero eres alguien valioso. Si tu misma no te das dignidad, con lo que haces, quien lo hara por ti? nadie. Y recuerda, la dignidad va de la mano con el respeto. Si quieres que te respeten, muestra dignidad. Y mas aun si eres mujer.
Se mas consciente con lo que haces. Hoy fue una foto, mañana podria ser un video?
Siempre le digo a mis hijos, cuando vayan hacer algo, por mas estupido que sea, piensen en las consecuencias que esto puede traer. Lamentablemente, pensar es algo que a la juventud de ahora (y algunos no tan jovenes tambien) les cuesta mucho hacer, tan facil que es! Y por eso estas pagando esas consecuencias.
Yo no te voy a condenar por lo que hiciste, pero tampoco te lo voy a aprobar. Simplemente por que no soy quien para hacerlo. Solo soy un humilde forero en este espacio que manifiesta su derecho natural a expresarse.
Hola.
Gracias por tomarte el tiempo de escribirme. Entiendo que tengas dudas, estás en tu derecho. Solo quiero aclararte algo: sí subí la foto aquí, pero no fue por llamar la atención ni por drama. Ya la habían filtrado sin mi permiso, y al final sentí que esconderme solo me hacía más daño. La subí para mostrar que lo que viví fue real.
No estoy buscando que me crean todos, ni que me aplaudan. Solo necesitaba hablar, porque todo esto me dejó sintiéndome muy sola, muy rota. Tal vez algunas cosas suenan raras desde afuera, pero para mí fueron reales y dolieron mucho.
No apelé porque estaba en shock. Me sentí juzgada desde que entré al comité. No sabía ni qué decir, solo quería salir de ahí. Tenía miedo, vergüenza no se, no sabía que podía defenderme de alguna forma.
Sé que según las reglas de la organización era “normal” que me dejaran de hablar, pero una cosa es saberlo y otra es vivirlo. Y sí me valoro, aunque no siempre se note. Estoy aprendiendo, estoy tratando de salir adelante.
No necesito que me aprueben ni que me perdonen. Solo quiero dejar de cargar todo esto sola.