14 Apr, 2025, 01:44 AM
(13 Apr, 2025, 06:49 PM)CATALAN escribió: Key_Engineer_4013 tú eres entonces una de las excepciones tal vez de las mujeres que se van a lo racional. Pero si es cierto, las mujeres en la secta su gran carga emocional que tiene les impide ver las cosas con más claridad. Te pongo un ejemplo mi mujer ella ya sabe las mentiras de la JW respecto a sus doctrinas (1975, la sangre, cumpleaños, etc) pero por qué crees que sigue yendo a las reuniones? Por que ella aún ve los aspectos emocionales de la secta, sus amigas (porque vaya que tiene amigas). O sea, no quiero decir que su estabilidad emocional es la secta, pero lo cierto es que ella tampoco ha podido estar sin ella. A lo mejor es que quizá como ella es la que se queda en casa y soy yo el que trabaja, aún no ha podido encontrar algo con que reemplazar esa rutina.
Entonces aceptemoslo, no pasa nada en aceptar que las mujeres para ciertas cosas son más emocionales. Y eso no es malo, para nada. Eso hasta nos ayuda a nosotros los hombres a no ver las cosas de manera fría en ciertas ocasiones. Pero en este contexto si pasa y mucho.
Te doy toda la razón, lo emocional pesa mucho en nosotras, además creo que aunque critiquemos a este u otro anciano si no nos afecta muy directamente, no pasa de ahí. Vamos que lo dejamos pasar.
También pienso que muchos hermanos y hermanas critican o expresan su malestar, por poner un ejemplo tema cumpleaños para los que tienen hijos pequeños, no lo entienden y lo expresan pero no pasa de ahí, de ese desacuerdo. Osea 'no estoy de acuerdo, no lo entiendo pero si es así pues nada ' y esto vale para cualquier otro tema. O el anciano jovencito, si muy majo y tal, pero quien le va a pedir Consejo si no tiene experiencia de vida. Que a las hermanas, jóvenes en su mayoría se las quite de sonido, estas en desacuerdo pero obedeces sin cuestionar, que se cuestiona luego pero ahí queda.
El seamos obedientes y no cuestionamos aunque no entendamos viene siendo un mantra y eso queda grabado en el subconsciente.
También creo que muchos cuestionan cosas pero al final tienes una red social y familiar dentro que hace que ir más allá de una crítica no sea factible y se quedan más por lo social y familiar que por lo espiritual.
Y las mujeres en especial porque tendemos a excusar las fallas humanas.
En resumen que si no pasa algo muy gordo que te haga replantearte todo tu sistema de creencias ese clip que tiene que suceder en tu cabeza no se da fácilmente.
Abrazo ❤