29 Apr, 2025, 10:39 PM
(28 Apr, 2025, 06:24 PM)YuriGagarin escribió: Esto de donar siempre me llamo la atencion. De niño era muy curioso -aun lo soy, de viejo- y si bien me tragaba el discurso del dinero y las cuentas, de mayor me pareció curiosa una cosa y asi se la plantee a mis padres.
Esto que planteo es muy de aqui, de España / Zona Centro de España:
Cuando construyeron / construimos el salon de Asambleas de Ajalvir (frente a la Sucursal) se recaudo dinero durante mucho tiempo (creo recordar que varios años, otros lo podréis corroborar) en una caja especifica para el Salon de Asambleas. Con el dinero ya disponible, se construyó. De hecho yo participe como voluntario en algunos trabajos (ya era mas mayor y quería ayudar de corazón).
Despues, Asamblea tras asamblea veía como pasaban la "cuenta de gastos" y aunque al principio me lo trague, cinco años despues seguian con la misma cancion, asamblea tras asamblea. Y yo pense un dia: Vamos a ver, si el terreno se pagó con las donaciones de las cajas y la construcción la hicimos entre los hermanos y se financio por parte de las congregaciones... ¿como puede ser que nos sigan cobrando una especie de alquiler por el uso del local? ¿no se construyo para ahorrar precisamente estos costes cuando tenian alquilado el teatro en Usera? Porque para seguir pagando... ¿por que no seguir alquilando el local del teatro en vez de construir esto?
Vamos, que vi claro que nos lo cobraban dos veces.
El resultado al plantearlo a mis padres fue una buena reprimenda y alusiones a que estaba loco y que si dudaba y tal.
A dia de hoy sigo creyendo que nos estaban cobrando de nuevo lo que ya habíamos pagado.
Un saludo.
En una congregacion donde estuve hace mucho tiempo, el proyecto era remodelar o cambiar las sillas por unas nuevas. Todo bien pero el dinero, ¿De donde saldria? la watchtower era nuestra salvacion, se le daria un credito a la congregacion para poder comprarlas y cada publicador tendria que pagar 5 dolares por mes por un año. el problema es que si ya te cobraron la silla, ¿Te la puedes llevar cuando te vayas o te saquen de la congregacion? Ni dudarlo, se lo pagaste a la watchtower y es de la watchtower.
Un plus, para los que como yo, se hacian la idea de donar a la congregacion para sufragar los gastos como luz, agua, mantenimiento etc, dejé de hacerlo cuando me entere que:
la Organizacion obliga a cada congregacion a hacer una resolucion mensual a la watchtower, es decir. Imagina que en la congregacion Pajarita se juntaron 500 dolares para la obra mundial y 500 dolares en la caja de congregacion, de esos 500 que son para la congregacion, la organizacion pide tomar una parte y mandarla mes tras mes. la resolucion la "sugiere" la sucursal y si o si debe de juntarse mes tras mes, incluso si no se junta lo necesario para los gastos locales.
Si la congregacion no alcanza a juntar esa resolucion mensual, llegara el supermantenido a ver porque no se esta juntando e incluso nos ha pasado que el coordinador nos pide a todos los nombrados aportar lo restante de nuestra bolsa para no quedar mal. y mes tras mes al leer las cuentas a la congregacion se les debe recordar que la congregacion debe de cubrir esos gastos.