04 May, 2025, 09:56 PM
(28 Sep, 2020, 11:37 PM)Anciano Señalado escribió: ¿Causa Dios el sufrimiento? Si le hacemos esta pregunta a cualquier testigo de Jehová hasta el más nuevo contestaría que no, hay una diferencia entre causar y permitir, seguido de leer Santiago "con cosas malas Dios no somete a prueba" rematando con el ejemplo de un padre que permite que su hijo se valla de la casa y a este le va mal.
En conclusión: los problemas que tengamos en la vida no son culpa de Dios... Vamos bien? Pero ¿No creen que muchos hermanos relacionan lo bien o mal que te valla en la vida con tu nivel de "espiritualidad"? Me recuerda la historia de Job y sus tres amigos falsos, que lo acusaban de tener pecados ocultos por los cuales era castigado.
Incluso he oído de quienes dicen que si la congregación tiene baja asistencia o participación en las reuniones o ministerio es porque hay pecados ocultos. ¿A qué voy con esto? Esta forma de pensar tal vez les hace desear que a los que se alejan de la organización les valla mal, esperan verlos derrotados, regresando humillados a nuestra madre.
¿Y qué pasa cuando una hermanita sale embarazada por fornicación? ¿O cuándo un joven se mete en problemas de adicciones? ¿Qué pasa cuando el hermano que no participaba en el ministerio por trabajar es despedido de su empleo? Se los diré en voz baja: (Jehová los está castigando). Un momento... Pero si Dios no causa nuestro sufrimiento!!! ¿No es una contradicción?
Honestamente estoy muy en contra de esa forma de pensar, su idea es que solamente mediante el sufrimiento uno puede volverse a Jehová, y no es así. Hasta la iglesia católica en su doctrina oficial enseña que lo peor del infierno no son los sufrimientos físicos, sino la separación total y eterna del Dios vivo, ah mira mejor los católicos entienden entonces que lo que debe motivar a uno a dejar su mal proceder es la necesidad de acercarse a Dios y no la necesidad de acercarse a la familia.
Imagínense sumado a las de por sí ya lamentables consecuencias de sus actos, los expulsados son sometidos a la presión de haber perdido sus vínculos familiares, por cierto este punto es para mí muy interesante, yo creo sinceramente que Jehová existe, y que hay momentos en que se le debe poner por encima de la familia, y que en el día de juicio seguramente muchas familias serán separadas por su espada, pero es algo que le corresponde a él, la expulsión tal como se practica actualmente es como una forma de inculcar a ambas partes (familia /expulsado) que si van a ser separados en Armagedón ya mejor se olviden uno del otro, porque no van a pasar juntos al paraíso. De alguna manera me recuerda a la inquisición que decía de los herejes quemados "si van a arder eternamente en el infierno qué tiene de malo que nosotros los quememos aquí en la hoguera?"
En fin espero no haberlos confundido con tanta plática, si la motivación de quienes dejan un proceder pecaminoso fuera realmente volver a Jehová, y no el hecho de querer volver con la familia, tal vez, tal vez las cosas serían diferentes.
La mayoría de los testigos de Jehová tienen la realidad muy distorsionada. Para comenzar creen qué si alguien se aleja de la organización, se está alejando de Jehová....
Por ello, tienden a pensar que si se están alejando de Jehová, entonces les irá mal....
Lo segundo es que muchos testigos se hacen unos malditos insensibles ante el dolor de los qué han sido expulsados. Recuerdo hace unos años, una hermana fue expulsada por fornicación y quedó embarazada, lamentablemente perdió al bebé, lo que me dió coraje y tristeza fue a unas hermanas platicando en plena reunión
- ya te enteraste que el bebé de la hermana julana falleció.
- si, pues ya vez son las consecuencias de alejarse de Jehová..
Me preguntó yo, si esa mujer que perdió al bebé, en vez de ser expulsada, hubieras hecho las cosas bien y aún así hubiera perdido a su hijo ¿Seguirán siendo las consecuencias de alejarse de Jehová? Claro que no!! Y las hermanas solo pensarían en qué fue el suceso imprevisto y que es una desgracia y qué Jehová les de fuerzas a la hermana y su bebé...
En fin, parecen qué se vuelven sensibles al dolor, solo si son testigos de Jehová los afcetados.. vaya amor