Ayer, 02:26 PM
(27 May, 2025, 06:48 PM)Anciano Señalado escribió: ¿Cuál sería la diferencia entre Padre y Creador? Ambos engendran vida y moralmente parece que deberían tener la responsabilidad de guiar a su creación.
¿que significa ser 'padre'?.
Ser padre no significar meterla y ya esta (perdon).
Ser padre significa cuidar, guiar, amar...
¿Hace eso Dios?.
NO.
Entonces Dios no es 'padre'.
Te voy a poner un ejemplo para explicarte porque lo considero Creador.
Dios como un arquitecto. Crea el proyecto de una casa, la diseña con todo lo necesario para vivir, con un jardin incluso, con buenos cimientos y todo de buena calidad. Termina de hacer los planos y quizas supervisa como se va desarrollando para cerciorarse que se hace segun sus planos.
Cuando termina la construccion el trabajo del arquitecto se termina.
Hasta ahi.
El que despues venga una familia y quiera pintar las paredes de color chocolate, o que quiera cambiar el suelo, o asfaltar el jardin y dejarlo sin flores y sin arboles...eso ya no es cosa del arquitecto.
Dios, como el arquitecto ha creado la Naturaleza, todo ser vivo...y no necesita estar alli para supervisar que hacen o que dejan de hacer...No es su responsabilidad.
¿Que eso duele?.
Si, por supuesto.
Piensa un poco en tu infancia...cuando querias atarte los zapatos y no entendias como hacer el lazo...Al principio si que necesitabas la ayuda de tu padre...pero no siempre fue asi ¿no?. Llegaria un dia en que aun no sabiendo muy bien como atarte los zapatos, quisiste intentarlo...y te salio bien, sin ayuda.
Dios hace lo mismo. Aun mejor puesto que desde un principio nos deja plena libertad y nos hace responsables. Pero no a cambio de un premio o de un castigo como lo haria un padre.
No hay ningun intercambio de favores con Dios.
Eso seria mercantilismo.
Y eso es feo.
Ama a Dios pero no como a un padre al que le debes la vida, sino como a un Creador. Dejalo libre tambien a El. Liberate de ese 'yugo'. Eso seria amarlo desinteresadamente...amar aun cuando no te aman ( no nos aman)...sin pagar tributo, solo por el simple hecho de amar.
Por supuesto solo es mi opinion, y de opiniones hay tantas como personas en el mundo. No es mi intencion convencerte de nada...No estoy para convencer a nadie (ni yo lo estoy a veces...

Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)