Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi larga y confusa historia

(11 Jun, 2025, 09:05 AM)Julio25 escribió:  Buen día 
Por dónde empiezo….
Iba al salón desde los 6, me bauticé a los 10 precursor regular a los 15, rumores de nombramiento como siervo a los 19…. Un futuro realmente prometedor.
Hasta que como no podía ser de otra manera me enamoré…. La hermana era de mi edad, activa… agradable y bonita, yo estaba en la gloria, empezamos los primeros besos y abrazos…. Hasta que después de tres meses de sublime relación ella me contó que había tenido otros novios antes de mi (sin sexo) novios mundanos, en el colegio, etc.
Yo jamás había estado cerca de nadie antes y esto me destruyó por completo… ¿acaso no se suponía que uno solo establece una relación cuando tiene intenciones de casarse?
Pero estaba muy enamorado… y pasé un par de años entre la felicidad del amor y la tristeza de la mentira 50/50… ni yo entendí lo que sentía a mis escasos 19-20 años y con cero experiencia en relaciones. En medio de eso la pasión fue creciendo y los toqueteos sin sexo fueron aumentando lo suficiente para molestar mi entrenada conciencia y fui a confesarme con los ancianos con el lógico resultado de censura privada y sugerencia firme de cortar la relación, ahí estaba yo… humillado… enamorado…. Y ella enamorada pero muy tranquila, su conciencia no le molestaba ( tal vez porque ya lo había hecho antes y esto me carcomía por dentro) y estaba en otra congregación alejada. En dos años todo cambió para mi... mucha rabia contenida, mi carrera teocrática por los suelos, mi celibato fue guardado casi en vano.... y enamoradisimo.
Pasó otro año más y nos casamos y yo cometí el garrafal error de ser infiel dos veces… la culpa fue 100% mía pero estoy convencido que si no hubiera tenido la obsesión que me quedó de saber que se sentía tocar y besar otra persona jamás hubiera sigo infiel.
Se armó la lógica crisis… fui expulsado la primera vez y censurado la segunda… a partir de ahí ya no volví hasta el día de hoy ni siquiera al memorial y a pesar de todo ella me perdonó y ahí estábamos llenos de heridas y en ese momento quedó embarazada… una alegría para todos… han pasado 13 años y nuestro hijo es lo que da solidez a nuestro matrimonio, hemos avanzado haciendo empresa, dinero, etc y estábamos mejor que nunca.Yo ya no voy a JW, pero ella y mi hijo van siempre y yo les apoyo porque creo que es un buen círculo dentro de todo para mi hijo sin que llegue a ser un mojigato como yo.
Hasta que la anterior semana….gracias a mi buen olfato descubrí que ella tiene unos mensajes íntercambiados nada menos que con el primer noviecito, nada grave, saludos de cumpleaños, fotos antiguas de reuniones, y muy de pasada se saludan por "los lindos momentos" que pasaron... esto me parece fuera de lugar y un irrespeto porque ella sabe que es algo que m lastima y afecta pero por lo visto hasta ahora ella solo tiene buenos recuerdos de esa etapa que tuvo y no tiene reparo en tener contacto esporádico y casual (una vez cada dos años)
Pero lo peor es que por estar husmeando en el celular de ella encontré que ella me ha sido infiel muy poco antes de embarazarse de mi hijo... o sea pocos meses después de haberme perdonado, no hubo sexo pero es evidente que una persona le movió la cabeza y en sus chats de hace 14 años (nada menos) ella reconoce que hizo mal y que tiene que cortar con eso... luego nació mi hijo y dos años después todavía hay uno que otro mensaje mencionando al susodicho como alguien especial que ahora es solo amigo.
Así que ahora tengo la cabeza echa una bomba... han pasado casi 15 años de que ella se metió con otro, entiendo que tal vez estaba en su peor momento por culpa mía, pero nuevamente no entiendo como YO tontamente confesé, me hice expulsar y censurar y ahora estoy tranquilamente inactivo y censurado pero ella no confesó nada y es una hermanita ejemplar en el salón que tiene la abnegación de ir sola con su hijo. Además estos últimos 14 o 15 años ambos hemos madurado y puedo decir que estamos en la mejor etapa de matrimonio (eso creía yo)
Voy a encararla... no se qué irá a decir, muy probablemente tengamos que separarnos... creo que la relación está demasiado arruinada. Mi corazón la ama demasiado y no quiero dejarla, pero no se si mi cabeza va a poder con todo esto.
Por otro lado a mi hijo se le va a destruir su mundo...
Y yo la sigo queriendo tanto que no se si podré vivir sin ella...
Ella me ama, pero es más práctica y menos pensadora, asumirá la separación y el proceso.
No se qué hacer ni qué pensar... es todo demasiado confuso
Cualquier comentario, apreciación, consejo, es bienvenido... no se que rayos hacer

Hola Julio, gracias por compartir. Estamos para apoyarte.

Comparto el consejo de Quinto, necesitas un psicólogo. Sea que te vayas a separar o que quieras continuar con la relación, tienes muchas heridas emocionales y pocas herramientas para cerrarlas, herramientas que un terapeuta puede darte mucho mejor que cualquiera de nosotros.

Mucha suerte amigo.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Luz Oscura.
Responder

Mensajes en este hilo
Mi larga y confusa historia - por Julio25 - 11 Jun, 2025, 09:05 AM
RE: Mi larga y confusa historia - por Quinto Mucio Escévola - 11 Jun, 2025, 03:14 PM
RE: Mi larga y confusa historia - por Luz Oscura - 11 Jun, 2025, 03:32 PM
RE: Mi larga y confusa historia - por Key_Engineer_4013 - 11 Jun, 2025, 04:27 PM
RE: Mi larga y confusa historia - por OSDAVID - 11 Jun, 2025, 06:57 PM
RE: Mi larga y confusa historia - por Julio25 - 11 Jun, 2025, 07:58 PM
RE: Mi larga y confusa historia - por WilsonLemus - 11 Jun, 2025, 10:19 PM
RE: Mi larga y confusa historia - por CATALAN - 11 Jun, 2025, 11:22 PM
RE: Mi larga y confusa historia - por Julio25 - 12 Jun, 2025, 12:18 AM
RE: Mi larga y confusa historia - por Key_Engineer_4013 - 12 Jun, 2025, 06:58 AM
RE: Mi larga y confusa historia - por TobiasNoka - 12 Jun, 2025, 09:37 AM
RE: Mi larga y confusa historia - por Julio25 - 12 Jun, 2025, 11:51 AM
RE: Mi larga y confusa historia - por Moebius - 12 Jun, 2025, 12:16 PM
RE: Mi larga y confusa historia - por Aimée - 12 Jun, 2025, 12:17 PM
RE: Mi larga y confusa historia - por Pablo Lopez M - 12 Jun, 2025, 01:34 PM
RE: Mi larga y confusa historia - por testigo de yahoo - 12 Jun, 2025, 04:11 PM
RE: Mi larga y confusa historia - por Julian - 12 Jun, 2025, 07:12 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)