Hace 5 horas
(22 Jun, 2025, 05:28 AM)Moebius escribió: Alguien que sepa mas podra explicarme el texto.
1º Corintios 15:8
Las traducciones mas antiguas usan la palabra 'abortivo', otras mas recientes lo traducen como "alguien nacido antes de tiempo" ( que es mas suave).
Y la que me ha llamado mas la atencion es la de DHH , que traduce textualmente:
"Por último se me apareció también a mí, que soy como un niño nacido anormalmente."
Aqui la traduccion no habla en 'pasado' sino en presente...
No es demasiado importante, solo que por mucho tiempo me rondo por la cabeza y cuando preguntaba me contestaban "no pienses tanto"...(como si eso fuera facil)
Pienso que .....Hay 2 puntos que me llaman la atención...
1) Cuando Nicodemo va a ver a Jesus de noche , entre bla bla bla Jesús le dice ...a menos que ...NAZCAS DE NUEVO , no puedes ver el reino de los cielos .
Quiere decir que cada uno tiene que darse a luz a si mismo ?
Hay que esperar nacer de nuevo ?
Quien provoca el nacimiento ?
Que provoca el nacimiento ?ó quien lo provoca ? quien es el partero ? que es el partero ? Un suceso ?
Pienso que por acá lo podemos relacionar al apostol Pablo cuando dice de el mismo
que ha sido 'abortivo', otras mas recientes lo traducen como "alguien nacido antes de tiempo" ( que es mas suave).
2) Segundo punto que me llama la atención ...en el parrrafo de arriba usé la expresión...Cuando Pablo dice DE EL MISMO
Con respecto a la Ufología (el estudio de OMNIS ) Muchas de las personas que han sido abducidas , recuerdan el hecho y lo narran otras ,no no lo recuerdan y otras balbusean alguito .
Lo que me llama la atención de Pablo , que el mismo , recuerda que fue "abducido" (use discernimiento ) de esto me he dado cuenta ahora , mientras estoy ahora en el teclado . Otro como Judas jamás tuvo acceso a esa información ,a ese recuerdo , a esa doble conciencia , a ese nacimiento antes de tiempo . Seguro que hay otros .abrazo grande