06 Jul, 2025, 05:38 AM
He tenido el ordenador en la "UCI" (unidad de curas intensivas
).
Y no he podido contestar como era mi intencion.
Espero que aguante lo suficiente para poder comentar.
Seguramente Pablo no conocio fisicamente a Jesus...pero pienso que eso no le causo ningun trauma como para 'reprocharse' que el (Pablo) hubiera nacido 'antes de tiempo'.
Ignoro totalmente si la palabra 'aborto' existe como tal en el idioma arameo, o hebreo. Pero considero muy desafortunado para tener que explicar el sentimiento de Pablo.
"Nacer antes de tiempo"...¿de que tiempo?. Siempre habra un 'futuro' o un 'pasado' al que nos gustaria ir o volver.
Sobre lo que ha transcrito @BlasBlas2021...
Paso totalmente de lo que diga la WT...y tambien de lo que diga la I.A.
Pero...
Algo importante que dice la IA es que Pablo quiere dar a entender como abortivo "una experiencia tardia en comparacion con los demas".
Ahi hay algo interesante...
Quizas (solo quizas) el pequeño 'trauma' de Pablo no fue no conocer fisicamente a Jesus, sino que en realidad los discipulos disfrutaron algo que a el se le nego.
El problema de Pablo no fue Jesus...sino los discipulos.
Pablo no era tonto...sabia que para tener exito tenia que apelar a Cesar...y al hacerlo se gano la enemistad de los seguidores de Jesus...no asi los suyos propios.
Yo no diria que Jesus escogio a un asesino (Pablo), diria mejor que fue Pablo quien eligio a Jesus...¿Se cayo del caballo y decidio que fue una llamada de Jesus?.
Si cambio el nombre de Jesus por el de 'conciencia' resulta mucho mas creible.
Quiero entender que a Pablo le molestaba su conciencia en cuanto a Jesus.
A veces pasa ¿no?.

Y no he podido contestar como era mi intencion.
Espero que aguante lo suficiente para poder comentar.
Seguramente Pablo no conocio fisicamente a Jesus...pero pienso que eso no le causo ningun trauma como para 'reprocharse' que el (Pablo) hubiera nacido 'antes de tiempo'.
Ignoro totalmente si la palabra 'aborto' existe como tal en el idioma arameo, o hebreo. Pero considero muy desafortunado para tener que explicar el sentimiento de Pablo.
"Nacer antes de tiempo"...¿de que tiempo?. Siempre habra un 'futuro' o un 'pasado' al que nos gustaria ir o volver.
Sobre lo que ha transcrito @BlasBlas2021...
Paso totalmente de lo que diga la WT...y tambien de lo que diga la I.A.
Pero...
Algo importante que dice la IA es que Pablo quiere dar a entender como abortivo "una experiencia tardia en comparacion con los demas".
Ahi hay algo interesante...
Quizas (solo quizas) el pequeño 'trauma' de Pablo no fue no conocer fisicamente a Jesus, sino que en realidad los discipulos disfrutaron algo que a el se le nego.
El problema de Pablo no fue Jesus...sino los discipulos.
Pablo no era tonto...sabia que para tener exito tenia que apelar a Cesar...y al hacerlo se gano la enemistad de los seguidores de Jesus...no asi los suyos propios.
Yo no diria que Jesus escogio a un asesino (Pablo), diria mejor que fue Pablo quien eligio a Jesus...¿Se cayo del caballo y decidio que fue una llamada de Jesus?.
Si cambio el nombre de Jesus por el de 'conciencia' resulta mucho mas creible.
Quiero entender que a Pablo le molestaba su conciencia en cuanto a Jesus.
A veces pasa ¿no?.
«¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre»
¿sabe dios que miles de niños estan muriendo en Gaza?.