Ayer, 04:56 AM
(30 Jul, 2025, 03:55 PM)aaronc escribió: ...la de la hermana que se bautiza y dice algo esa me la contaron pero dijo “Ave Maria Purísima”... esa me la contó mi madre.
Eso puede haber ocurrido perfectamente...
Cuando yo era joven, se bautizó la madre de un anciano de muchos años (ya entonces). La señora tendría unos 80 años. Se bautizó en el salón de Asambleas de Sant Quirze... los que sean del este de España, saben de qué hablo. La piscina de bautismos de aquella época estaba en el centro del vestíbulo de entrada y, para que entraran los candidatos, había que subir una escalera y bajarla por el otro lado (como se hace en muchos receptáculos usados para bautizarse). Cuando la señora en cuestión alcanzó lo alto de la escalera en el "viaje" de vuelta y ya bautizada, en medio del aplauso y los vítores generales (a la mujer le costó Dios y ayuda llegar ahí), se volvió al auditorio y, con toda la parsimonia del mundo, se persignó; esto es, hizo la señal de la cruz... Decenas de hermanos vieron eso... ante la estupefacción general...
Por supuesto, el signo fue objeto de comentario durante algunos días... y el anciano (su hijo) no sabía para dónde mirar...
La pobre mujer murió a los pocos meses del episodio...
No es una leyenda urbana... Yo lo vi...
kunta