Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Donaciones voluntarias: Falso

(12 Aug, 2025, 05:53 PM)Pablo Lopez M escribió:  Hace un tiempo atras, conversando con el superintendente de nuestro grupo nos comentaba que pronto se llevarian a cabo las escuelas de precursores y nos "sugeria" donar dinero para los alimentos de los estudiantes, cuando ya estaba por meter la mano a mi billetera, mi esposa, tan bella como sutil e inteligente se metio en la conversacion y me dijo Pablin, recuerdas cuando vimos en España que los precursores llevaban sus propios alimentos a la escuela? igual deberian hacer aqui, y me llevo del brazo hacia otro lado del salon, dejando al superintendente con la palabra en la boca. No dimos donacion. Y bueno, hasta donde se nadie dijo nada y todo bien.

La watchtower usa el chantaje emocional y espiritual para que te sientas culpable si no estas donando. Recuerdo ver un video de una familia pobre que, si no recuerdo mal se habian quedado sin trabajo, pero tocaba donacion, asi que de sus ahorros para la comida del mes, decidieron correr el riesgo y sacar el dinero de ahi para hacer su donacion puntual, que conmovedor.

Y si, Marcos 12-42 Nos muestra el ejemplo de la viuda que deposita 2 monedas, su unico medio de vivir, sin embargo la leccion nos transmite que cuando se trata de dar no es tanto la cantidad, sino el corazon detras de nuestra donacio.

Es decir, voy a donar por amor, no por chantaje emocional, si no he donado significa que quizas me falta amor, pero aprovecharse de eso para transmitir la sensacion de que si no donas, entonces debes sentirte culpable. Ademas yo he dejado de donar a la obra mundial, porque una gran parte de esa cantidad se va a mantener a personas que no estan enseñando lo que la biblia realmente enseña, estan mas que alimentado su pereza al no trabajar y su deshonestidad, practicamente si yo dono, estaria dandole lo valioso a los puercos.

Dios nos recuerdo cual es la adoracion pura y sin contaminar que el aprueba Santiago 1:27 Cuidar de los huerfanos y de las viudas en sus dificultades y mantenerse sin mancha del mundo.

Recuerdo hace años en nuestra congregacion se mantenia una resolucion para apoyar a una hermana de edad avanzada que estaba muy enferma, se tuvo por 6 meses hasta que llega el imbesil de circuito a decir que como siervos de Jehova, no era nuetra oblicagcion mantener o dar dinero mensualmente a algun hermano. Es un verdadero estupido sabiendo que el ejemplo del superintendente de circuito fue Pablo (Hechos 20:33-35) Nunca pidio nada ni deseo que le dieran nada, puso el ejemplo que debian trabajar, sin embargo los mantenidos de circuito hacen lo contrario. Con esa hipocresia vino a limitarnos cumplir Santiago 1:27

Por eso no dono ni un peso, tampoco dono a la congregacion porque tienen una resolucion mensual obligatoria para mandar a la sucursal, simplemente trato de ayudar a los demas asi como Cristo nos enseño
[+] 4 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder

Mensajes en este hilo
Donaciones voluntarias: Falso - por Tuneos - 12 Aug, 2025, 04:01 PM
RE: Donaciones voluntarias: Falso - por El Copista - 12 Aug, 2025, 04:28 PM
RE: Donaciones voluntarias: Falso - por Pablo Lopez M - 12 Aug, 2025, 05:53 PM
RE: Donaciones voluntarias: Falso - por WilsonLemus - 12 Aug, 2025, 10:01 PM
RE: Donaciones voluntarias: Falso - por Quinto Mucio Escévola - Ayer, 05:33 AM
RE: Donaciones voluntarias: Falso - por Anciano Señalado - Ayer, 10:16 AM
RE: Donaciones voluntarias: Falso - por Anciano Restaurado - Ayer, 01:13 PM
RE: Donaciones voluntarias: Falso - por Pablo Lopez M - Ayer, 03:25 PM
RE: Donaciones voluntarias: Falso - por El Copista - Hace 8 horas
RE: Donaciones voluntarias: Falso - por Javier Lara - Ayer, 03:07 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: Estrellarks, 1 invitado(s)